Se cumplieron las primeras 24 horas del campamento de estudiantes pro Palestina en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el día dos del campamento, el negro, rojo, blanco y verde en gran formato ondean a unos pasos de la Rectoría, en la máxima casa de estudios.
[TE RECOMENDAMOS: Se unen a protesta pro-Palestina: alumnos de UNAM instalan campamento]
Los estudiantes pro Palestina colocaron más casas de campaña, con cerca de 200 ocupantes, mientras que integrantes de la asamblea Interuniversitaria plantearon cortar de tajo relaciones educativas con el estado de Israel.
“La ruptura de las relaciones académicas de la UNAM con Israel, fin al financiamiento por parte de la universidad hebrea de Jerusalén a la cátedra Rosario Castellanos y de las becas otorgadas por el Instituto Weizmann, así como el fin de la colaboración de la universidad con empresas que sostienen abiertamente al sionismo“, pidió en la asamblea uno de los estudiantes.
Además, los estudiantes de la UNAM pidieron el cese de la represión en universidades de Estados Unidos y Francia, contra quienes protestan para visibilizar el sufrimiento de los palestinos.
“Alto a la represión en los campamentos en Estados Unidos y Francia, alto a la represión y arresto de manifestantes pro Palestina, liberación de las personas presas políticas que han sido encarceladas por luchar contra el genocidio“, abundaron.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En un comunicado, la UNAM afirmó que será respetuosa de las expresiones de protesta siempre y cuando no atenten contra los derechos de la comunidad estudiantil, ya que “hay quienes discrepan y pueden llegar a sentirse ofendidos”.
Los manifestantes pro Palestina aseguraron que no contemplan el cierre de escuelas de la UNAM o de otras instituciones.
Los jóvenes tendrán una nueva asamblea el próximo 8 de mayo a las 12 del día en Ciudad Universitaria para definir más acciones.