Trata de no llorar: despiden con mariachi a Max, perrito asesinado a balazos en CDMX

Vecinos dieron el último adiós a Max con mariachi. Foto: captura de pantalla

Circula en redes sociales un conmovedor video que muestra cómo le dieron el último adiós a Max, un perrito muy querido en la colonia Moctezuma, de la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, y que fue brutalmente asesinado a balazos por un hombre, presuntamente, médico militar.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Con un mariachi que interpretó varias canciones, entre ellas, “Amor eterno”, su cuidadora, y vecinos que conocían a Max, le rindieron un homenaje, pues “era un perrito muy tranquilo y querido por todos los vecinos”.

De acuerdo con testigos, el día de la agresión, Max fue trasladado rápidamente a un veterinario, pero no sobrevivió; recibió al menos seis disparos.

Max era un perrito tranquilo que no atacaba a la gente, aunque fueran desconocidos, es lo que comentaron algunos vecinos, por lo que descartan que el canino haya querido hacer daño al hombre que le disparó.

De acuerdo con su cuidadora, Max esperaba a su hijo afuera de una papelería de la calle Norte 33, donde recibió los disparos.

En redes sociales también circula un video que muestra cómo el hombre se acercó con la pistola en la mano y le comenzó a disparar.

EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES; SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. PUEDES VERLO AQUÍ.

La familia Martínez, quien cuidó de Max durante cinco años, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y exigen justicia.

[TE PODRÍA INTERESAR: cinco casos de maltrato animal que han indignado]

En la Ciudad de México, las penas por maltrato animal están establecidas en el Código Penal para la Ciudad de México (Artículo 350 Ter).

  • Las sanciones dependen de la gravedad del acto, por ejemplo, cuando la agresión deriva en la muerte del animal, se puede alcanzar una pena de entre 2 a 6 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.
Etiquetas:

Qué opinas