En redes sociales han denunciado a un bar clandestino que opera en la azotea de un edificio de la Colonia Juárez, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). Hasta el momento, el video que se compartió junto a la denuncia suma casi 3 mil reproducciones.
Denuncian bar clandestino en la colonia Juárez
El usuario de Twitter La Colonia Juárez @LaColoniaJuarez compartió un video que muestra la azotea de un edificio desde la que se ven luces de colores y se escucha música a todo volúmen. La grabación es realizada a nivel de la calle, por lo que no es posible determinar el número de personas en este bar clandestino.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el bar clandestino se ubica en la calle Abraham González número 71, esquina con Lucerna, Colonia Juárez y opera a altas horas de la noche sin ningún tipo de permiso. También se informa que los inquilinos de este edificio sub rentan el lugar para realizar fiestas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aplicando la del camuflash! Bar clandestino de Pachuca usa refri como puerta falsa
En el cajón de comentarios unos cuantos usuarios etiquetaron a las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc para que atiendan esta denuncia ciudadana, aunque hasta el momento no se han manifestado.
¿Cómo denunciar a un vecino que hace fiestas ruidosas?
Si tienes un vecino que constantemente hace fiestas que se prolongan durante toda la noche y lo quieres denunciar, entonces debes acudir con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y presentar los siguientes datos:
- Nombre y domicilio del denunciante
- Ubicación de la fuente de contaminación, indicando calle, número, colonia, código postal y ciudad, además de referencias exactas que ayuden a localizar la vivienda o lugar
- Horas en las que se produce la mayor emisión de ruido
- Datos sobre el tipo de ruido
- Si es posible, nombre de la o las personas que deseas denunciar
La multa por molestar la paz de los vecinos con fiestas ruidosas a altas horas de la noche puede alcanzar hasta los 14 mil 900 pesos; la persona responsable también podrá ser arrestada por 72 horas o realizar 36 horas de trabajo comunitario.