Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), emitió este viernes, a través de un video difundido en sus redes sociales, una serie de recomendaciones para los capitalinos que saldrán en Semana Santa, en contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).
Indicó que, pese a que contagios y muertes por COVID-19 disminuyen, aunado a la campaña de vacunación en CDMX, es muy pronto para echar en saco roto las medidas de bioseguridad: exhortó a la ciudadanía a usar el cubrebocas, lavarse las manos, distanciamiento social y evitar reuniones o aglomeraciones humanas.
“No olviden que, para la próxima semana, la CDMX seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico por COVID-19. Continúa el programa de vacunación: para el próximo martes (23 de marzo), 32% de los adultos mayores a 60 años habrán sido vacunados (al menos con una dosis)”.
Claudia Sheinbaum Pardo.
“COVID-19 no toma vacaciones”
- Sheinbaum recordó que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa
- Resaltó que el COVID-19 no goza de vacaciones: su amenaza sigue presente
La mandataria capitalina explicó:
“Continúa, en otras partes (de la CDMX), la vacunación (COVID-19) de segundas dosis para alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. No dejen de asistir a su segunda vacunación. Es muy importante, sobre todo para los que recibieron la vacuna Sputnik V, pues su primera dosis es distinta a la primera”.
Claudia Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum Pardo tildó como fundamental que toda la población esté bien protegida, y recordó que la alcaldía Venustiano Carranza continúa con la aplicación de primera dosis de la vacuna COVID-19 para habitantes de la CDMX: “Se acerca Semana Santa, y el COVID-19 no se va de vacaciones”, expuso la funcionaria capitalina.
“No se expongan (al COVID-19) en lugares cerrados, con mucha gente y donde no haya ventilación. En espacios (abiertos) hay menos contagios. Si tienes síntomas o estuviste cerca de un contagiado, ve a uno de los kioscos para recibir un kit de medicamentos y atención. Va bien la (CDMX), pero necesitamos seguir cuidándonos”.