Tienen hasta el 10 de diciembre: comerciantes de Izazaga 89 empaquetan mercancía tras clausura de inmueble
Los comerciantes de la Plaza Izazaga 89 comenzaron a ingresar al edificio clausurado desde la madrugada del 30 de noviembre para empaquetar su mercancía, la cual había permanecido resguardada en el inmueble. Esta actividad se realiza de manera organizada, con cuadrillas identificadas y bajo un estricto control interno.
Cecilia Ledezma, vocera de los comerciantes, explicó las medidas adoptadas para evitar robos o desorden.
[TE PUEDE INTERESAR: Golpe a la piratería: aseguran 90 mil productos ilegales en Izazaga 89]
“Hay que acreditar que es tu mercancía y que es mercancía legal”, destacó.
Medidas para el ingreso al edificio Izazaga 89
Los comerciantes ingresan únicamente con cajas, bolsas y cintas para empacar sus productos. Cada participante debe presentar copia de su credencial del INE y la identificación del titular del local. Además, se verifican listas de locatarios previamente elaboradas.
Cecilia Ledezma subrayó la importancia de este protocolo:
“Únicamente vamos a emplear para empaquetar producto. Todos los que están ingresando tienen que identificarse y demostrar que son locatarios”.
Fecha límite para retirar mercancía: 10 de diciembre
Los comerciantes tienen hasta el 10 de diciembre para retirar todas sus pertenencias del edificio. José Luis Zaldívar, locatario que comercializa productos de belleza, acudió con su herramienta de carga para empacar sus mercancías.
“Traigo cajas para empacar lo más que podamos sacar, pero tienen que registrarse piso por piso”, mencionó.
Con un estimado de 70 cajas de mercancía por empacar, Zaldívar detalló que este proceso requiere organización para cumplir con el plazo establecido.
Sin presencia de autoridades locales en el lugar
Durante las labores de empaquetado, el inmueble permanece bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de seguridad privada. Sin embargo, no se registró la presencia de autoridades locales o federales.