A una semana del regreso a clases presenciales a nivel básico, la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el plan ha sido un “éxito”; llamó a las familias a ver beneficios de la convivencia en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
Durante un mensaje a medios de comunicación, Claudia Sheinbaum agregó:
“Es un éxito el regreso a clases. Pasarán más semanas para que familias tengan la certeza de que sus hijos van con seguridad. Las clases presenciales son fundamentales. Pensamos en impactos inmediatos de la pandemia (del COVID-19), pero no en impactos de mediano y largo plazos”.
Claudia Sheinbaum y las clases
Fue la misma jefa de Gobierno de la CDMX la encargada de inaugurar el ciclo escolar 2021-2022 la mañana del lunes 30 de agosto, en inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 11 “Manuel Sandoval Vallarta”. El “éxito” radica, principalmente, en los beneficios de la socialización.
Durante esa jornada, Claudia Sheinbaum recordó que más del 90% de las escuelas de la CDMX participaron en el regreso a clases presenciales. Para asegurar ese “éxito”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de seguridad física y contra el coronavirus (COVID-19).
El “éxito” en CDMX
- El operativo de la SSC para el regreso a clases incluyó a más de 10 mil agentes
- Fueron desplegados para vigilar el entorno de nueve mil escuelas
- Se contempló el aforo de alrededor de un millón 700 mil alumnos
También el lunes 30 de agosto, Claudia Sheinbaum abundó ante los medios de comunicación:
“Hay algunos padres de familia que tienen reserva y prefieren las clases a distancia, pero hubo buena aceptación (…) Es un regreso presencial con éxito el de la Ciudad de México”.
La jefa de Gobierno de la CDMX reconoció que, en las escuelas de la alcaldía Iztapalapa, hay problemas de abastecimiento de agua en el marco del regreso a clases presenciales, lo que complica la situación para cumplir con el protocolo de bioseguridad ante el COVID-19.