Clara Brugada rinde protesta como jefa de Gobierno de CDMX; mejores frases
¡Llegó el día! Este sábado 5 de octubre de 2024, Clara Brugada Molina rindió protesta, oficialmente, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para el periodo 2024-2030.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En la sesión solemne de toma de posesión en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en la calle Donceles, en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital mexicana, estuvo presente la presidenta, Claudia Sheinbaum, así como el jefe de Gobierno saliente, Martí Batres Guadarrama.
Luego del juramento constitucional, alrededor de las 11:15 hrs, Clara Brugada dio su primer discurso a las y los ciudadanos; se trató de un mensaje lleno de remembranzas emotivas y frases, algunas de las cuales te damos a conocer.
[TE RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años: ¿cuándo inicia el registro y de cuánto será el apoyo?]
Mejores frases de Clara Brugada en su toma de protesta
En su discurso, Brugada destacó el papel clave de la ciudadanía en las elecciones del 2 de junio pasado.
Además, reafirmó el compromiso de su gobierno con los principios de igualdad social, territorial, económica y de género, subrayando que su administración será abiertamente feminista, anticlasista y antirracista.
Asimismo, la Jefa de Gobierno elogió el trabajo de sus predecesores, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, quienes, según ella, lograron recuperar la ciudad de un contexto de corrupción, violencia e inseguridad.
Brugada enfatizó que, gracias a la labor de Sheinbaum y Batres, la capital se encuentra hoy a la vanguardia en áreas clave como movilidad, inversión social y sustentabilidad.
Con su mandato recién iniciado, Clara Brugada reafirmó su compromiso con los valores de la transformación y su determinación de continuar construyendo sobre los cimientos establecidos en los últimos años.
Luego del juramento constitucional, alrededor de las 11:15 horas, Clara Brugada dio su primer discurso a las y los ciudadanos; se trató de un mensaje lleno de remembranzas emotivas y frases, algunas de las cuales te damos a conocer.
Las siguientes son algunas de las frases más emotivas de Clara Brugada durante su toma de protesta:
- Servir al pueblo
“Es un gran honor servir a los habitantes de esta ciudad, he rendido protesta. Asumo la titularidad del poder Ejecutivo. Para mí el voto ciudadano es un mandato, no vamos a fallar ni defraudar al pueblo”.
- El corazón de la transformación
“Me precede una historia de luchas que hicieron posible que esta ciudad conquistara derechos, libertades y se transformara en el corazón de la transformación”.
- Gobierno para todos
“Gobernaré para todos los que viven en la Ciudad, en especial para los que menos tienen. Con pasión y cariño, con el corazón y fuerza del pueblo, con la responsabilidad en el presente y el compromiso con las generaciones futuras”.
- Gobernar con honestidad, eficiencia y austeridad
“Transformar significa gobernar con honestidad y amor al pueblo con eficiencia y austeridad. La transformación ha significado un cambio cultural de la conciencia ciudadana, este cambio de la cuarta transformación ha hecho posible que una mujer sea nuestra presidenta de la República”.
- “Soy feminista”
“Una servidora formada en el trabajo comunitario, habitante en una de las colonias más pobres de la ciudad, Hoy asumo la jefatura de Gobierno de esta gran ciudad. Esto era inconcebible hace seis años, es tiempo de transformar también la vida de las mujeres. Soy feminista que ha luchado por la igualdad plena desde siempre y quiero que esta capital sea la vanguardia de los derechos de las mujeres porque pese a lo que hemos avanzado, para la inmensa mayoría ser mujer significa un destino de desigualdad”.
- Revolución de la mujeres
“El segundo piso consiste en hacer la revolución de la mujeres, un cambio radical, reconociendo todo lo que se ha avanzado y trazar una ruta para lograr los cambios que faltan. Una revolución cultural que nunca más será silenciada”.
- “Ninguna mujer será libre hasta que todas sean libres”
” (Tendremos) Una revolución cultural que nunca más será silenciada. Una revolución de las mujeres que luche por la libertad, la justicia y la felicidad de todas, porque recordemos que ninguna mujer será libre hasta que todas sean libres”.
- La ciudad es de todos
“Nuestra ciudad es la casa de todas y de todos, también es la casa de los poderes federales de nuestra nación, es la música del organillo de las alamedas y el abasto de los mercados, en sus grandes edificios de avenida de la Reforma y los campos de cultivo de Milpa Alta, es los pueblos de las montañas del Ajusco y las barrancas de Obregón; es la antigua ciudad lacustre y también la ciudad urbana. Somos la ciudad del maíz, del nopal, del amaranto, somos la ciudad de mole, somos una ciudad agrícola con grandes tradiciones culinarias que son el símbolo de México en el mundo”.
- Tierra de utopías
“La Ciudad de México seguirá siendo la capital de la democracia, lucharemos para ser la tierra de las utopías, la cuna de la esperanza y que continúe siendo la capital de la transformación”.
- Viva la CDMX
“Viva la Ciudad de México, viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, viva el Congreso de la Ciudad de México”.