En la Ciudad de México (CDMX), un perro que se quedó al lado de su dueño muerto afuera del Metro se hizo viral mediante las redes sociales debido a lo tierna que resulta su historia de amor y fidelidad hasta el último momento de vida.
Si eres una persona sensible, agárrate, pues tal vez las fotos y la historia de Jackson, el tierno y peludo protagonista, te haga llorar a “moco tendido”.
Perro Jackson se quedó acostado al lado del cadáver de su dueño
Fue la mañana de este lunes 2 de mayo que ocurrió la desafortunada muerte de un hombre en situación de calle; los primeros informes detallan que el cuerpo del indigente quedó tendido a las afueras de la estación del Metro Candelaria, hasta donde los cuerpos de seguridad de la CDMX se trasladaron para resguardar el cadáver mientras el Servicio Médico arribaba para proceder al “levantamiento”.
En medio de una escena donde una cinta de color amarillo marcaba un perímetro de seguridad, y una manta blanca cubría el cuerpo de la víctima, destacaba un perro “hecho rosquita”, que se acostó al lado del cuerpo frío e inerte de quien fuera su compañero de aventuras en medio la ajetreada ciudad.
Las imágenes no se hicieron esperar, pues los habitantes de la CDMX que pasaban por la zona sacaron sus celulares para retratar el tierno y triste momento.
Al subirlas a redes, los internautas difundieron las fotos hasta hacerlas virales, y fue gracias a eso que las autoridades decidieron resguardar al perrito, de tres años, el cual fue llevado al médico veterinario para realizarle una revisión general de su estado de salud.
Evelyn Parra, mandataria de la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX, fue quien dio más informes sobre lo que pasó después con el fiel perro que no se despegó ni un instante de su humano amigo.
“Vecinos, les informo que el lomito que quedó en orfandad por el lamentable fallecimiento de su dueño, a las afueras del Metro Candelaria de la CDMX, ya se encuentra en resguardo, siendo atendido y recibiendo todos los cuidados que necesita en la Clínica Veterinaria Pública de Venustiano Carranza”
Evelyn Parra, alcaldesa
El reconocimiento por parte de los seguidores de Parra no se hizo esperar, y desearon que Jackson pronto pueda tener una nueva familia.
Se sabe que el peludito será trasladado a un albergue en espera de ser adoptado, lo cual puede que no demore mucho en suceder, pues algunas personas han “levantado la mano” para darle hogar al fiel animal.