Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la Línea 2 del Sistema de Cablebús que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta en la alcaldía Iztapala.
Con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos para su construcción, la parte del sistema electromecánico y la operación durante un año estará a cargo del consorcio integrado por Leitner Ropeways, Alfa Proveedores Contratistas.
Previo a la inauguración en la estación de Santa Marta, las góndolas fueron sanitizadas y como invitados estuvieron presentes los diputados federales Gabriela Cuevas y Javier Hidalgo, al evento también asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
La comitiva encabezada por la jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, abordó una de las cabinas para trasladarse a la estación Quetzalcóatl y cortar allí el listón inaugural.
Tras el acto protocolario, se abrió el servicio a los habitantes de las colonias iztapalapenses por donde pasa el Cablebús.
La Línea 2 del Cablebús tiene 10.6 km de longitud, siete estaciones con 305 cabinas y todo su recorrido es en la alcaldía Iztapalapa. El recorrido es de 40 minutos con un costo de siete pesos sin importar la distancia y sus estaciones son:
- Constitución de 1917
- Quetzalcóatl
- Buenavista
- Minas
- Lomas la Estancia
- San Miguel Teotongo
- Santa Marta