La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció, que junto con la iniciativa privada, la CDMX construirá un viaducto elevado que conectará la ciudad con el aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México, esto como parte del Plan de Reactivación Económica ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Plan de Reactivación Económica para el Bienestar” que fue desarrollado en coordinación con la iniciativa privada y con el que busca enfrentar las afectaciones por la pandemia de COVID-19.
“Es un programa que hemos estado trabajando de manera muy importante tanto al interior del Gobierno como con las distintas empresas, empresarios, desde microempresarios hasta grandes empresarios de la Ciudad de México o del país”.
Señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de la creación del viaducto elevado.
El programa de reactivación consta de varios puntos en los que se contemplan el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, pero sobre todo de la edificación de proyectos en conjunto con la iniciativa privada, de éstos se destacan:
- Viaducto elevado conexión a carretera a Puebla
- Obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía
¿Qué se sabe de la construcción del viaducto elevado a Santa Lucía?
La construcción del viaducto elevado que será una de las obras de conexión con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía contempla una inversión de 5 mil 687 millones de pesos de parte de distintos niveles gubernamentales, esto también en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
Y es que esta construcción vial conectará el Periférico Oriente con vialidades del Estado de México que den al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, de Santa Lucía, el cual continúa en construcción y se inaugurará en un par de años, exactamente en 2022, según ha mencionado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El viaducto elevado que conectará el Periférico Oriente tendrá un costo aproximado de 8 mil millones de pesos y tendrá una longitud de 15 kilómetros. La construcción de este proyecto beneficiará directamente a las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
Hasta el momento se desconoce cuándo comenzará la construcción de esta vía; sin embargo, en próximos días se brindarán más detalles de este proyecto que es parte del plan de reactivación económica.