La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México informó que esta mañana recibió una alerta de presunta intoxicación de jóvenes estudiantes en una escuela secundaria ubicada en la colonia San Rafael. La SSC activó de inmediato los protocolos correspondientes y se realizó la activación del seguro de Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México.
¿Con qué se intoxicaron los estudiantes?
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para brindar atención médica a los estudiantes. Se atendieron a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado. Los estudiantes atendidos se encontraron estables y sin síntomas de gravedad.
De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada. Dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios.
- Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar una mejor atención a las comunidades escolares y proteger a las y los menores que habitan en la Ciudad de México.
¿Qué dijeron las autoridades ante la intoxicación de los estudiantes?
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se encuentran estables los cinco estudiantes que resultaron intoxicados por la ingesta de medicamentos controlados en la Escuela Secundaria Diurna No. 26 Francisco I. Madero, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Las autoridades escolares aplicaron los protocolos adecuados para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los alumnos, brindar atención médica inmediata y avisar a madres, padres y/o tutores.
- Las autoridades escolares procedieron a llamar al 911 para solicitar apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, para atender a las y los estudiantes.
Con base en el informe médico, atendieron a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaron somnolencia; en compañía de sus padres, tres fueron trasladados al hospital por parte del ERUM para ser valorados, y dos por cuenta propia. Ante el hecho, la AEFCM dio parte a las autoridades locales correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y privadas de la capital del país