Usuarios de la Línea 2 del Cablebús de Iztapalapa, en Ciudad de México, denunciaron vía redes sociales a un sujeto desconocido, quien burló el cerco de seguridad de una de las torres que sostienen el transporte elevado y logró trepar hasta lo más alto de la misma.
De acuerdo con una tarjeta informativa, emitida por autoridades del Cablebús, los hechos sucedieron la noche de este miércoles, alrededor de las 20:00 horas, cuando el sujeto en cuestión trepó la pilona número 45, ubicada cerca de la estación San Miguel Teotongo.
El video que circula en redes sociales fue grabado desde el interior de una de las góndolas que recorre la ruta Constitución de 1917-Santa Marta. En él se observa cómo los usuarios de la Línea 2 se percatan de la presencia del sujeto en lo alto de la torre y lo invitan a bajar de la misma, con palabras altisonantes.
- El hombre recorrió la parte más alta de la estructura metálica, poniendo en riesgo su vida y la de las personas que viajaban en el transporte público elevado
Ante estos hechos, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que el sujeto desconocido causó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes, al llegar al lugar, no lograron encontrarlo, pues ya había huido de la escena.
Por estos hechos, autoridades del Cablebús de Ciudad de México se comprometieron a revisar los cercados de seguridad de las torres metálicas, en especial el de la pilona número 45, para evitar que personal no autorizado suba a las columnas.