Vecinos de la alcaldía Tlalpan bloquearán la carretera federal México-Cuernavaca este domingo; esto se sabe
Habitantes del Pueblo de Parres El Guarda, de la alcaldía Tlalpan, informaron que este domingo 24 de noviembre cerrarán la circulación en ambos sentidos de la Carretera Federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 40.
Mediante un comunicado, los vecinos de dicha alcaldía detallaron que el bloqueo iniciará a las 11:00 horas.
[TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum recibirá a padres los 43 normalistas de Ayotzinapa el 4 de diciembre]
Con dicha acción, los manifestantes esperan recibir atención de autoridades de la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), debido a que por más de seis años han sufrido de constantes inundaciones a causa de una serie de obras realizadas por el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), (hoy Secretaría de Agua) que cerraron un cauce natural del agua pluvial.
- “A pesar de que la administración anterior, que encabezaron la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y de manera interina Martí Batres Guadarrama, se comprometió a dar una solución definitiva al problema, lejos de resolverlo, ahora nos quitan la infraestructura de bombeo que debía aliviar la acumulación de los escurrimientos de aguas pluviales”, informaron los vecinos.
Los habitantes del pueblo de Parres El Guarda insistieron en que las autoridades no han escuchado sus reclamos y lejos de atender el llamado de los vecinos, “ahora retiran la infraestructura de bombeo”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden ayuda en la carretera y luego asaltan: nueva alerta en la México-Cuernavaca]
Entre sus demandas, los manifestantes dijeron esperar la presencia de la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, quien como autoridad de la alcaldía “está obligada a realizar las gestiones que correspondan para coadyuvar a la solución de esta problemática”.
El bloqueo en la México-Cuernavaca permanecerá inamovible, en tanto no lleguen hasta Parres El Guarda las autoridades que den respuesta y que realicen acciones de solución definitiva, “a fin de evitar mayores daños a nuestras viviendas y a nuestro mobiliario doméstico”, destacaron los vecinos.