El domingo, un juez de control en el Reclusorio Oriente calificó legal la detención y vinculación a proceso de los tres hombres implicados en la muerte del ciclista Martín Flores, quien fue víctima de la imprudencia de los jóvenes que, bajo el influjo del alcohol, realizaron arrancones sobre la avenida Eje Central de la Ciudad de México.
Fue la noche del pasado jueves cuando los tres jóvenes involucrados en estos arrancones en Eje Central fueron detenidos por policías de la CDMX.
Según el reporte, los involucrados impactaron a un vehículo que se encontraba esperando el cambio del semáforo.
- Durante el impacto, un ciclista que pasaba por la zona fue atropellado.
Aunque los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a la persona herida, poco se pudo hacer, pues se detectó que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Hasta la mañana del viernes 11 de diciembre, el ciclista muerto permanecía en calidad de desconocido; sin embargo, al paso de las horas, se supo que la víctima respondía al nombre de Martín Flores.
Tras el accidente, usuarios de redes sociales compartieron imágenes que mostraban el fuerte impacto que provocaron los conductores, mismos que también derivaron en el incendio de una de los autos involucrados.
Se presume que cuando policías de la CDMX llegaron al Eje Central para atender el choque, uno de los jóvenes intentó sobornar a los uniformados para que lo dejara ir; sin embargo, esto no sucedió y, al igual que otras tres personas más, fue remitido ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Los tres jóvenes que participaron en los arrancones que causaron la muerte del ciclista deberán permanecer en prisión mientras se convoca a la siguiente audiencia.