Armas, drogas y 10 detenidos: resultado de cateos en Iztapalapa y Xochimilco

| 09:55 | E. Santiago | Agencias
armas-drogas-y-10-detenidos-resultado-de-cateos-en-iztapalapa-y-xochimilco
En las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco se realizaron cateos. Foto: Gettyimages

En las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), fueron detenidas 10 personas, presuntas “integrantes de células generadores de violencia, encargados de la venta y almacenamiento de narcóticos”, informó el jefe de la Policía, Pablo Vázquez.

Video de la acción policial en Iztapalapa y Xochimilco

En un mensaje en su red social de X, antes Twitter, Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que en los cateos participaron elementos de la Fiscalía capitalina, Sedena, Semar y Guardia Nacional.

“Como resultado de un cateo y una acción operativa en Iztapalapa y un cateo más en Xochimilco, compañeros de la SSC, en coordinación con Fiscalía CDMX, Sedena, Semar y Guardia Nacional, detuvieron a 10 personas y aseguraron un arma de fuego y 488 dosis de posible droga”.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Acciones contra la delincuencia en CDMX

Se ejecutaron dos cateos en Xochimilco e Iztapalapa, y realizaron una acción operativa que resultó en la detención de 10 personas. También se aseguraron 488 dosis de posible narcótico y un arma de fuego corta.

[TE PUEDE INTERESAR: Capturan al “Galleta”, presunto miembro de la Familia Michoacana, en Iztapalapa]

  • Los operativos derivaron de trabajos de inteligencia en las colonias Santa Cruz Acalpixca, Barrio San Miguel y Santa Cruz Meyehualco, donde identificaron a personas que, presuntamente, distribuían narcóticos y usaban dos inmuebles como centros de almacenaje y distribución, informó la SSC-CDMX.

El primer cateo se llevó a cabo en una vivienda en Xochimilco, donde detuvieron a un hombre y aseguraron:

  • 192 dosis de posible cocaína
  • 42 bolsitas de aparente marihuana
  • Una bolsa con marihuana a granel
  • 13 bolsitas de sustancia similar a metanfetamina
  • Un arma de fuego corta con cargador abastecido

El segundo cateo ocurrió en un inmueble de Iztapalapa, ubicado en la unidad habitacional Calzada Ermita Iztapalapa. Allí detuvieron a dos hombres y aseguraron:

  • 111 dosis de posible cocaína
  • Una bolsa de marihuana a granel

En otro despliegue, policías observaron un intercambio de dinero por narcóticos en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. Detuvieron a siete personas (cinco hombres y dos mujeres) y aseguraron 128 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Cuatro de los detenidos contaban con antecedentes por delitos contra la salud y robo a negocio. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]