El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones después de que, en la madrugada del sábado suspendieron las actividades, sin embargo, las afectaciones siguen para los pasajeros.
Unotv.com tuvo contacto con uno de los pasajeros perjudicados, quien, durante la tarde de este sábado, se encontraba aterrizando de un viaje de Madrid:
“Nos informan que por el cierre que tuvo el aeropuerto, hay que esperar una hora en el avión ya que no hay salas disponibles para que bajen los pasajeros”.
Afectado por las cancelaciones de vuelos
Además señaló que mucha gente pierde conexiones, y que uno de los vuelos afectados es uno de Aeroméxico desde Madrid. Incluso precisó que, en el paso de migración también se reportan colas muy largas, sobre todo para los extranjeros.
Cancelación y reanudación del AICM
Y es que, el aeropuerto informó que había suspendido los vuelos por a las cenizas del volcán Popocatépetl, que ha estado activo durante días.
El aeropuerto había cerrado inicialmente a las 04:25 horas, según un primer reporte en su cuenta de Twitter. Más tarde, a las 13:00 , extendió la medida por dos horas más.
“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas” locales, dijo el terminal aéreo en la red social.
- Varios vuelos se retrasaron y otros se cancelaron.
Actividad del Popocatépetl
El Popocatépetl (“el cerro que humea” en lengua náhuatl) está ubicado a unos 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Desde 1994 empezó una nueva etapa eruptiva y es uno de los más monitoreados del mundo así como uno de los más peligrosos por la amenaza latente que representa para millones de personas que viven cerca.
A inicios de esta semana, varias localidades suspendieron las clases escolares a causa de la ceniza volcánica.
Así te lo informamos: