El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que ya fue identificado el responsable del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Chihuahua.
[Te puede interesar: quiénes eran los sacerdotes jesuitas asesinados]
Añadieron que lamentan y condenan los crímenes y explicaron que continúa la investigación para dar con el paradero del presunto homicida, a fin de no permitir la impunidad en el caso de los clérigos asesinados.
Buscan dar con responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas
La SSPC explicó que, “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.
De la misma manera, Maru Campos, gobernadora de la entidad, destacó que estableció comunicación con las autoridades para dar seguimiento al caso del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora.
“Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora. Personalmente, atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual de las acciones a seguir”
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua
Piden recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados
Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, también publicó un comunicado en el que, además de exigir justicia por los sacerdotes jesuitas asesinados este lunes en Cerocahui, Chihuahua, también pidieron la recuperación de sus cuerpos, así como se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la seguridad de sus integrantes en esta región.