Tras el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, la Fiscalía Anticorrupción estatal informó que la orden de aprehensión se está obstaculizando.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua informó que en la Ciudad de México (CDMX) se ejecutó una orden de aprehensión en contra del exgobernador. El exmandatario de Chihuahua sería buscado por la probable comisión de un delito de corrupción.
[TE PUEDE INTERESAR: “He interpuesto una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua”: Javier Corral sobre su intento de detención en CDMX]
La Fiscalía de Chihuahua indicó que fue autorizada por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX. Sin embargo, de acuerdo con lo publicado en las redes sociales de la Fiscalía chihuahuense, la detención se obstaculizó.
- Además, acompañó el post con un documento sellado y firmado de recibido por la FGJ de la CDMX.
El documento, fechado el 14 de agosto, tiene señalado en asunto “colaboración”, y daría cuenta de la orden de aprehensión por peculado en contra del exgobernador Javier Corral.
[TE PUEDE INTERESAR: “No fue rescate, Fiscalía de Chihuahua no contaba con oficio para la detención de Corral”, asegura la FGJ-CDMX]
¿Qué dijo la Fiscalía de la CDMX?
En un mensaje oficial, Ulises Lara, titular de la Fiscalía capitalina, informó que las autoridades de Chihuahua no contaban con el oficio necesario para realizar la detención de Corral. También mencionó que acudió al lugar de los hechos para corroborar el cumplimiento de la ley y no para rescatar al exgobernador, como se ha manejado.
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, publicó un extenso comunicado en el que comparte su versión sobre el intento de detención que ocurrió ayer, 14 de agosto, en un restaurante de la Ciudad de México. El político acusa a Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua, de estar orquestando una persecución política en su contra.