Para celebrar el 14 de febrero, un joven salió a las calles de Chihuahua en búsqueda de pareja y comenzó a regalar un ramo de pollo asado a las mujeres que se encontraba. Esta aventura fue inmortalizada en TikTok, donde ha comenzado a viralizarse.
¿El último romántico del mundo?
En su cuenta de TikTok, Alan Nevarez (@alansivoro) compartió varios videos en los que se le ve “armado” con el ramo de pollo asado en busca del verdadero amor. Para esta misión va acompañado de un pequeño conjunto de música banda para dar serenata.
Para nunca más pasar solo un 14 de febrero, Alan se acerca a la primera mujer que ve en la calle y le confiesa sus sentimientos. Varias de ellas le siguen el juego, aceptan el ramo y se ríen de lo ridículo de la situación, pero hubo una chica que lo rechazó porque ya tenía novio.
Tristemente, este empedernido romántico terminó el día sin un nuevo romance y sin recibir, tan siquiera, un “piquito” de pollo. Quizá el próximo año tenga mejor suerte; nunca hay que perder la fe en el amor.
Cómo hacer el ramo de pollo asado
Para que el próximo Día de San Valentín regales algo original y no el tradicional ramito de violetas, Alan Nevarez compartió en Instagram el tutorial de cómo preparar el ramo de pollo asado o rostizado, como se le conoce en otras partes.
Lo primero que hay que hacer es acudir a tu rosticería de confianza y pedir que te den un pollo ya partido en partes. En el video no se especifica cuántos pollos necesitas, pero “a ojo de buen cubero” parece que con dos o tres la armas.
El siguiente paso es ir a un negocio donde hagan arreglos florales y pedir que armen el ramo con tus piezas de pollo. Esto suena como hacer trampa, pero si eres muy ocioso y prefieres hacerlo de manera artesanal en tu casa, necesitas unos palitos de madera de aproximadamente 50 cm.
En cada palito insertas una pieza de pollo y los vas acomodando para que agarren la forma de un ramo. Para que todo quede en su lugar, debes envolver el ramo con papel madera y adornar todo para que se vea bonito: ¡recuerda que es un regalo para (quizás) el amor de tu vida!