Chihuahua tendrá temperaturas bajo 0 °C durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mediante un comunicado.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, se tiene previsto que desde el jueves 22 de diciembre ingrese una intensa masa de aire ártico en territorio estadounidense y su trayecto afecte al estado de Chihuahua.
Se espera que del 22 al 25 de diciembre descienda la temperatura en gran parte del estado y se recomienda precaución ante el posible congelamiento de tramos carreteros en algunas zonas de la región.
El pronóstico del clima prevé en Chihuahua un cielo principalmente despejado, con descenso marcado de temperaturas al amanecer. La CEPC alerta por la potencial presencia de heladas en los municipios de:
- Juárez.
- Casas Grandes.
- Cuauhtémoc.
- Madera.
- Zona de la sierra Tarahumara.
Recomendaciones para la época de frío en Chihuahua
Para esta temporada invernal en la que desciende la temperatura, la CEPC emitió las siguientes recomendaciones para evitar incidentes mayores entre los ciudadanos:
- Mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos emitidos por las autoridades.
- Usar ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.
- Limpiar y revisar los calefactores; asegurarse de que las conexiones de gas estén en buen estado.
- Cubrir las tuberías del agua para evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.
- Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
- Taparse con suficientes cobijas al dormir por la noche, que es cuando más baja la temperatura.
- Tener mayor cuidado de los niños y adultos mayores.