Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y un adolescente con iniciales P.L.G.O. fueron detenidos por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en el caso de Paula Ruiz, asesinada en San Cristóbal de las Casas al querer evitar el robo de una motocicleta, informó en comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
La Fiscalía estatal en conjunto con la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, la Fiscalía de Distrito Altos y la Fiscalía de Adolescentes, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por los hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas este sábado 19 de febrero.
Como resultados de las investigaciones en torno a la muerte de Paula Ruiz, quien lograra tomarle una fotografía a su presunto asesino antes de que le disparara, el personal de la policía especializada de estas fiscalías, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de los dos hombres referidos y un adolescente por este asesinato.
Tanto Sergio “N” como Rigoberto “N”, serán puestos a disposición del juez de control de San Cristóbal; mientras que, el adolescente será trasladado ante la juez de control especializada, quienes definirán la situación jurídica de las tres personas.
¿Qué pasó con Paula Ruiz?
Paula Ruiz de 41 años, fue asesinada cuando intentaba detener a las personas que se llevaban una moto familiar en San Cristóbal de las Casas, antes de perder la vida, la mujer logró tomar una fotografía del sujeto que le disparó, tras lo cual perdió la vida.
Tras su muerte, la foto del presunto asesino y ladrón fue difundida para encontrarlo, mientras diferentes colectivos organizaban manifestaciones para exigir justicia para Paula Ruiz y castigo para quien o quienes resultaran responsables.