La mañana de este viernes se registró una balacera que dejó como saldo tres personas muertas por armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Fue alrededor de las 10.30 de la mañana cuando vecinos de la colonia Chapultepec reportaron una balacera, al parecer, un atentado dirigido al alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa.
Prácticamente se rafagueó con armas de grueso calibre a una camioneta gris, frente a la escuela privada “Octavio Paz”, de acuerdo con los testigos.
Dos camionetas con sujetos armados llegaron a la avenida Camino de la Ronda, de la colonia Municipal Los Laguitos, en la capital chiapaneca, y comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego.
Era atentado contra alcalde
Se supo que la unidad que recibió los disparos fue una Chevrolet Suburban donde viajaba el alcalde que pudo ingresar al instituto particular antes de la agresión, donde presuntamente tenía una reunión.
Dentro de la unidad quedaron dos hombres sin vida, con múltiples impactos de bala de grueso calibre.
Se les identificó como Diego Suárez “N” y Rubén Roblero “N”, mientras que otro quedó lesionado, por lo que se le trasladó de emergencia a un hospital cercano por paramédicos de Protección Civil de la entidad de Chiapas, pero falleció en su traslado.
Hasta el momento, las autoridades de impartición de justicia están en completo hermetismo, por lo que no han emitido ningún pronunciamiento.