Difunden video del asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas
En video fue captado el momento en el que un presunto sicario asesinó al padre Marcelo, en Chiapas, luego de que éste abordara su vehículo estacionado fuera de la iglesia de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas.
Durante el clip se puede ver al padre Marcelo Pérez caminar en la explanada de la iglesia, mientras llueve, para llegar hasta su vehículo, estacionado a unos pasos. La cámara fecha el evento el 20 de octubre a las 8:53 horas.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al activista y sacerdote, Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas]
La grabación de una cámara de seguridad de la misma iglesia muestra cómo el padre Marcelo sube a su vehículo y, momentos posteriores, un presunto sicario se acerca hasta la ventanilla del conductor, desde donde lo asesina a tiros.
En ese momento, algunas personas corren para ponerse a salvo tras escuchar las detonaciones contra el padre Marcelo, mientras y el atacante sale corriendo.
En el video difundido en redes sociales por varias cuentas, entre ellas la de X Despertar Ciudadano San Cristóbal, se observa que el vehículo del padre Marcelo avanza sin control con el cuerpo sin vida del sacerdote. Mientras que los feligreses y pobladores corren tras darse cuenta de lo ocurrido para tratar de auxiliarlo y detener el vehículo.
[TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Román Ruiz Bohórquez, alcalde de Candelaria Loxicha, Oaxaca]
¿Quién era el padre Marcelo Pérez?
Marcelo Pérez fue un sacerdote indígena tzotzil y un reconocido defensor de los derechos humanos en México. Su vida estuvo marcada por su activismo, en el que denunciaba la violencia en el país y luchaba por la paz en comunidades afectadas por la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
[¡No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]
Hasta el momento, las autoridades no cuentan con mayor información del o los atacantes y el móvil para asesinarlo.