Difunden video de ataque armado que dejó 4 muertos en Chiapas
El video del momento en el que un grupo de hombres llevan a cabo un ataque armado contra cinco sujetos, dejando a cuatro de ellos sin vida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se ha vuelto viral.
En el clip se ve el momento en el que arriba un auto blanco, desde donde un hombre, que no se baja, acciona varias veces su arma de fuego y, segundos después, se abren ambas puertas laterales del vehículo para continuar la agresión.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:
[PUEDES LEER: Matan a tiros a Jaime Navarro, director General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco]
La grabación difundida en redes sociales, como en la cuenta de X, Red Michoacán, da cuenta de cómo uno de los sujetos saca una potente arma y comienza a disparar. En el video se escuchan claramente las detonaciones, hasta que se perciben algunas risas fuera de cámara y el auto blanco se aleja.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de los delitos de homicidio y lesiones calificadas, cometidos en agravio de cinco personas, en la colonia Paso Limón.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que tuvo conocimiento de los hechos, a través del reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que informó que la noche del 11 de octubre del año en curso, en la Avenida Filiberto R. Mastuerzo y Calle Bellorita, de la colonia Paso Limón, de Tuxtla Gutiérrez, se reportaban detonaciones de arma de fuego.
[TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch explica la Estrategia de Seguridad; se reunirá con el gobernador de Sinaloa]
Cuatro hombres fallecieron tras el ataque armado
Al llegar al lugar de los hechos, elemento de la Policía de Investigación tuvieron a la vista los cuerpos sin vida de tres hombres y dos más lesionados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su debida atención médica, falleciendo una persona más, horas después de ser ingresada al hospital.
Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos a fin de trasladarlos al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley, en tanto que la Policía de Investigación inició las primeras diligencias con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades. Sin embargo, hasta ahora, no hay detenidos por estas agresiones.