La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la localización de una mujer, a la que se le presume abogada, que horas antes fue secuestrada frente a Juzgados Civiles de Tijuana, Baja California, por dos hombres que conducían una camioneta negra.
- La subieron a una camioneta Murano con placas 6PRA-378 de California, Estados Unidos
El secuestro se registró la tarde del miércoles en juzgados de Tijuana, captado en video por el celular de una persona que pedía que dejaran a la mujer; se observa a hombres protagonizando jaloneos, golpes y llevándosela a rastras. Cibernautas la identificaron como la abogada Monserrat Álvarez.
Mujer privada de su libertad
- Uno de los sujetos portaba una pistola tipo escuadra en la mano derecha
- La víctima llevaba un vestido de mezclilla, y tiene el cabello largo y rizado
En los videos se observa a personas dentro del terreno de los juzgados y a ciudadanos de la calle inmediata presenciar la privación de la libertad, pero nadie intervino, aunque se escuchó a una ciudadana pedir que dejaran de agredir a la mujer de Tijuana, en la frontera norte.
La mujer de Tijuana, subida a la fuerza a una camioneta frente a los juzgados, fue localizada sana y salva, sin que la SSPC proporcionara la dirección donde fue hallada ni datos personales de la víctima, por motivos de la misma investigación que ya toma su curso.
Juzgados de Tijuana
- Los hombres la habrían abandonado en la vía pública tras el secuestro
- Se dieron a la fuga, y ya hay un operativo para localizar la camioneta
La rápida reacción de la Policía de Tijuana fue clave, ya que, a cuatro minutos de recibido el reporte al 911, desplegaron un operativo entre áreas operativas de inteligencia y, con la ayuda de drones, localizaron a la mujer que fue “levantada” frente a los Juzgados Civiles.
El seguimiento de la investigación correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, con quien autoridades de Tijuana colaborarán con lo necesario para esclarecer los hechos que sucedieron frente a los juzgados de esta ciudad.