El concierto programado del cantante Larry Hernández fue cancelado después de que individuos lanzaran bombas hacia el recinto de entretenimiento “Casa Blanca” en Tijuana, donde estaba programado su espectáculo para la noche de Año Nuevo.
Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, tomó la decisión de cancelar el espectáculo después de recibir los primeros informes de la policía.
En la noche del domingo, circularon videos en las redes sociales que mostraban a elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardando el área alrededor del centro nocturno, con algunas zonas acordonadas.
[TE PUEDE INTERESAR: Videos: incendio en bodega detona desalojo en clínica del IMSS en Tijuana]
Según medios locales, los artefactos lanzados no detonaron, y las cámaras de seguridad del lugar capturaron el momento en que individuos no identificados arrojaron las granadas.
Al sitio llegaron efectivos de la Marina, el Ejército, la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Asimismo, se estableció un sólido operativo en la zona, hasta el momento sin informes de personas detenidas.
Es importante señalar que, en el instante del incidente, los asistentes aún no habían llegado al lugar del espectáculo.
Larry Hernández habla de amenaza de bomba
Por su parte, el cantante Larry Hernández emitió un comunicado mediante un video compartido en redes sociales, el cual se volvió viral.
- “Qué tal amigos de Tijuana. Desafortunadamente, los hechos que acaban de suceder en el lugar donde me iba a presentar, es imposible presentarnos, el evento queda cancelado por el gobierno, también por la seguridad de todos ustedes… Mi equipo está bien, gracias a Dios. Les mando un abrazo. Desafortunadamente, son cosas que están fuera del alcance de uno, así que les pido una disculpa. Nos vemos pronto, si Dios quiere”
Larry Hernández, cantante
En los comentarios, cientos de fans del cantante lamentaron la cancelación del concierto; no obstante, comentaron que “por seguridad era lo mejor”.