Las intensas lluvias que se registran desde la tarde del martes en Baja California han provocado fuertes corrientes que han arrastrado vehículos con personas a bordo, así como una serie de accidentes vehiculares, inundaciones y caídas de postes y árboles.
Automóviles arrastrados por las lluvias en Baja California
Hasta ahora, por lo menos dos vehículos, el primero conducido por una mujer acompañado por niños y otro donde una familia iba a bordo y de los que solo una persona no logró descender, fueron arrastrados por la corriente y terminaron en el desarenador El Pato, en la colonia Chihuahua.
Del primer automóvil se desconoce si la mujer y los menores lograron ser recatados, mientras que vecinos buscan a un joven de nombre Fernando, que iba a bordo del segundo automóvil.
Bomberos ha informado que de este incidente no se encontraron personas, pero junto con otra unidad de Protección Civil se mantendrán al pendiente para que una vez que las condiciones lo permitan, puedan realizar la búsqueda.
Afectaciones por el mal clima
Un pluvial también se salió de su cauce en la delegación de Playas de Tijuana.
Para la población ha resultado complicado llamar al 911, donde la línea ha colapsado debido a la cantidad de llamadas y de los pocos operadores con los que cuentan.
Redes sociales muestran los daños en Baja California
Usuarios de las redes sociales han captado los daños que ha causado la fuerza de la lluvia en Tijuana con inundaciones de viviendas y la caída de postes y árboles en diferentes colonias.
Algunas zonas reportan apagones que están siendo atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Seguirán las lluvias en Tijuana
El reporte meteorológico menciona que las lluvias continuarán durante la madrugada y mañana del miércoles con chubascos intermitentes, además de vientos entre 25 y 35 kilómetros por hora en algunas partes de la ciudad.
Las autoridades han solicitado a la población a extremar precauciones y no salir de su domicilio, así como a los conductores manejar con precaución.
Suspensión de clases en Baja California
Por su parte, la Secretaría de Educación de Baja California y la municipal de Tijuana indicaron que quedan suspendidas las clases en la demarcación este miércoles 9 de noviembre, debido a las condiciones climatológicas en la demarcación.
Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de todos los niveles educativos en instituciones públicas y privadas, así como al de los trabajadores de los planteles.