Caso Kim: hilo en X relaciona a Eliseo “N” con otra violación ocurrida en 2016
El abuso sexual de Kim, una menor de 5 años en Mexicali, Baja California, presuntamente por parte de su profesor Eliseo “N”, ha conmocionado a la población, por lo que varios usuarios han buscado armar el rompecabezas de los hechos.
Aunque en un momento se dejó de señalar al maestro como el responsable del delito e, incluso, se culpó a la madre de la niña, recientemente, la usuaria de X @lamarlasabrina realizó un hilo donde relata que Eliseo “N” ya había sido acusado de otro delito en 2016.
Acusan a Eliseo “N”, presunto abusador de Kim, de otra violación en 2016
De acuerdo con la usuaria, hace ocho años, el 22 de agosto de 2016, Ángel “N”, un menor de 4 años, ingresó al primer grado en el preescolar “Melchor Ocampo”, ubicado en el fraccionamiento El Lienzo, en la Zona Dorada de Mexicali. En dicha institución, Eliseo González era maestro de Música
Supuestamente, en el mes de septiembre de ese año, Ángel, de 4 años, salió del kínder “triste, serio y ansioso”. Su madre, al notarlo, le preguntó si estaba bien, a lo que el menor respondió que “no quería volver nunca a la escuela porque ahí hacían películas de terror”.
El hilo refiere que, al indagar más, la madre descubrió que, al igual que Kim, a los pocos días de haber entrado a la escuela, su hijo había sido presuntamente abusado sexualmente en el preescolar por el maestro Eliseo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se compara en redes sociales el caso de Kim, en Baja California, con el de Paulette, en Edomex?]
Inmediatamente, la madre solicitó auxilio de una clínica de psicología; una semana después, la tutora del menor acudió ante la directora del plantel para denunciar el hecho. La directora la llevó a un salón, donde también entró el maestro, y ambos la “tacharon de mentirosa”; supuestamente, Eliseo culpó a los familiares del menor de tal delito.
Investigan abuso de Eliseo “N” hacia el pequeño Ángel
Debido a que ni la directora ni el profesor atendieron el tema, la mujer acudió a la entonces Procuraduría General del Estado de Baja California, donde, al iniciar la denuncia, le dijeron que no podían hacer nada si su hijo no se sometía a un examen proctológico.
Como el pequeño aún se encontraba en “shock”, su mamá desistió de continuar con la investigación, pues no quería que Ángel se sometiera a esta prueba física.
Por su parte, el órgano de control interno de la Secretaría de Educación del Estado de Baja California le solicitó, el 2 de septiembre de 2016, su testimonio como madre, pidiéndole que narrara la “conducta inapropiada sexual” que cometió Eliseo en contra de Ángel.
[Este 5 de noviembre, acompáñanos en Uno TV desde las 15:00 horas en un programa especial sobre las elecciones presidenciales en EU]
La respuesta de la Secretaria de Educación fue trasladar a Eliseo González al preescolar “Revolución de 1910”, donde continuó con sus clases de Música.
De acuerdo con la narración, el 19 de septiembre de 2016, la psicóloga especialista emitió el dictamen, el cual arroja que el docente abusó sexualmente de Ángel, de 4 años, en el jardín de niños “Melchor Ocampo”.
Dentro del hilo, se anexa una fotografía del presunto escrito de la psicóloga en el que se ve la narración del menor:
“Es un adulto (malo) que toca y manosea las partes de los niños, no quiero verlo porque dijo que no dijéramos nada”.
¿Por qué Eliseo “N”, presunto abusador de Kim, no fue a la cárcel por el caso de Ángel?
Según la usuaria, durante los años posteriores, por problemas relacionados con señalamientos de abuso sexual, Eliseo fue cambiado de preescolar por el mismo “problema” cuatro veces, pasando por las escuelas:
- “Melchor Ocampo”
- “Revolución de 1910”
- “Felipe Rico Islas”
- “Pablo L Martínez”
- “Graciano Viniegra”
Asimismo, la información de X asegura que quien ha protegido a Eliseo todos estos años es el Sindicato de maestros SNTE. Cabe destacar que, según esta difusión digital, “este órgano se encuentra protegiendo a cinco pedófilos”.
¿Dónde se encuentra actualmente Eliseo “N”, presunto abusador de Kim?
Durante una reciente visita a la Ciudad de México, Eliseo González reiteró su inocencia, ignorando las acusaciones que lo señalan como responsable de abusos a niños de entre 3 y 4 años en los preescolares donde trabajó.
La madre de Ángel declaró a medios locales que fue la valentía de Kim y su madre Dulce, junto con el descaro de Eliseo, lo que la motivó a reabrir su caso en la Fiscalía, aunque tanto ella como su hijo, ahora de 12 años, siguen lidiando con las secuelas psicológicas de lo sucedido en 2016.
A pesar de las acusaciones, Eliseo González continúa promocionando eventos musicales a través de su cuenta de Instagram, como un próximo concierto de su proyecto “Centinela Sound System”. Mientras tanto, se espera que en los próximos días la Fiscalía de Baja California emita una orden de captura en su contra.