Un inusual y peligroso accidente se registró este fin de semana en la playa El Pabellón, en San Quintín, Baja California, cuando un vehículo se impactó contra parte del público que presenciaba unas carreras clandestinas. Uno de los asistentes grabó el momento del accidente y viralizó la toma en redes sociales.
Video: camioneta se pasa de velocidad y atropella a público de carreras clandestinas de San Quintín
[TE PUEDE INTERESAR: “Vivimos una pelea”: Danna Paola comparte video de pleito que grabó desde su camioneta]
El video comienza mostrando a al menos 50 personas reunidas para presenciar la carrera de autos. La toma se enfoca en los dos competidores (una camioneta café y una negra) que van casi a la par.
En un momento dado, la camioneta negra decide acelerar para ganarle al café. Tal es el deseo del vehículo por llevarse el premio que no mide su velocidad y, tras saltar un hoyo, se estampa contra una camioneta blanca en la que varios espectadores veían la contienda.
El incidente causó que más de 5 personas salieran lanzadas por el impacto. Asimismo, dejó una ola de arena y gritos que cubren la toma final del video. Por su parte, la camioneta café, antes de ganar la competencia, prefirió huir del lugar.
De acuerdo con medios locales, autoridades estatales y equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente para brindar asistencia. Sin embargo, se desconoce el estado de los espectadores de las carreras clandestinas que resultaron afectados en San Quintín
¿Por qué son peligrosas las carreras clandestinas?
Las carreras clandestinas, lejos de ser una simple competencia de velocidad, representan una actividad de alto riesgo que pone en peligro la vida de los participantes y espectadores. La falta de medidas de seguridad, tanto para los pilotos como para el público, convierte estas actividades en un caldo de cultivo para accidentes graves e incluso fatales.
Los vehículos que se utilizan en estas carreras no siempre están preparados para la competición, lo que aumenta la probabilidad de fallos mecánicos a altas velocidades. Además, la ausencia de personal de emergencia y la elección de lugares públicos como escenario de las carreras agravan la situación, dificultando la atención médica oportuna en caso de un accidente.