Julio César N, un presunto sicario afiliado al Cártel de Sinaloa fue detenido en Tijuana por la Fiscalía General del Estado de Baja California; esto según informó la propia dependencia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
La Fiscalía General del Estado informó que capturó a un “importante objetivo generador de violencia” en la ciudad de Tijuana, presuntamente perteneciente al Cartel de Sinaloa. El presunto sicario del crimen organizado, identificado como Julio César N., contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.
La dependencia detalló que mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, el pasado día 8 de diciembre de 2020, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control dentro de la causa penal: 00108/2020.
Los hechos de la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 8 de septiembre de 2019, cuando se recibe reporte de la Unidad de Homicidio, en el sentido de que había perdido la vida la víctima Bruno Nicasio Gómez Álvarez, en hechos ocurridos en la colonia Rubí Villa del Prado II sección.
En dicho caso fue señalado como autor de los hechos el sujeto de nombre Julio César N., que también es señalado como un presunto sicario del Cártel de Sinaloa, es por tal motivo que se concedió y se ejecutó la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del juez de control del partido judicial de Baja California.
Hasta el momento se desconoce cuál era la afiliación del sujeto al Cártel de Sinaloa o si estuvo vinculado a más delitos en el estado de Baja California o en otras entidades de México. No se tiene información acerca de la posible condena que pueda tener el hombre señalado como sicario.