La mañana de este sábado, la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana fue objeto de un ataque armado perpetrado por individuos a bordo de un automóvil.
En el incidente, no solo las instalaciones ubicadas en el bulevar Abelardo L. Rodríguez resultaron afectadas, sino que también vehículos oficiales sufrieron daños causados por proyectiles de armas de fuego.
[ TE RECOMENDAMOS: ¡Por poquito! Captan momento en el que cae un rayo en el CREA de Tijuana ]
Tras escuchar las detonaciones, fuerzas policiales se dirigieron al lugar, encontrando indicios balísticos.
Gracias al respaldo de las cámaras de videovigilancia, se logró identificar un vehículo tipo pick-up de color guinda, marca RAM 1500, con placas 8T33556 del estado de California, vinculado al suceso.
Este automóvil fue hallado cerca de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la intersección de las calles Francisco Sarabia y boulevard Agua Caliente, a tres minutos de distancia de la FGR. La camioneta también presentaba daños por arma de fuego.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En ese sitio, se observó a los perpetradores abordar una camioneta marca Nissan Xterra, dándose a la fuga con dirección a la delegación La Mesa.
Trascendió que dos personas fueron detenidas durante el operativo y se presume que se trata de los autores materiales, sin que hasta el momento la autoridad lo haya confirmado de manera oficial.