La noche de este jueves fueron velados los restos del fotoperiodista Margarito Martínez en la ciudad de Tijuana, en Baja California.
Hasta la funeraria, localizada en la Zona del Río, cerca de Palacio Municipal, fueron arribando familiares, seres queridos y periodistas de ambos lados de la frontera, quienes se dieron cita para despedirse de Margarito.
El comandante de la Segunda Zona Militar, el general Saúl Luna Jaimes, quien tenía buena relación con el reportero gráfico, también acudió a dar el pésame a la esposa, a la hija y a la madre de Martínez Esquivel.
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la funeraria Gayosso, debido a amenazas que se han realizado en contra de periodistas tras el homicidio de Margarito, ocurrido la tarde del lunes 17 de enero.
Mientras se realizaban las honras fúnebres, se informó que Ángel Peña, principal sospechoso de las autoridades y quien fue detenido la madrugada del miércoles por narcomenudeo durante las diligencias que realizaban agentes de la Fiscalía, quedó en libertad.
- Trascendió que Peña, quién perteneció en el pasado a la Policía de Tijuana, sigue bajo investigaciones por los delitos de narcomenudeo y por el asesinato de Margarito.
Para el mediodía de este viernes, se ofició una misa de cuerpo presente, y posteriormente, los restos del fotoperiodista Margarito serán llevados a un panteón de la ciudad.