Ahora en Tecate: Tesla se quema en carretera de Baja California; imágenes
En Tecate, Baja California, se viralizó el caso de un Tesla Modelo Y que se incendió en este municipio, el cual colinda con Mexicali. El hecho causó gracia entre los internautas, quienes consideran que estos autos “ya están salados”.
Encuentran Tesla quemado y abandonado en Tecate
A través de redes sociales, Enrique García, bombero, paramédico y rescatista de Tecate, compartió en su perfil el caso de un Tesla que se encontraba envuelto en llamas en la zona de Rancho Ojai, sobre las carreteras de Tecate, Baja California.
En las imágenes compartidas, se observa cómo el auto de color blanco se consumía por un intenso fuego. Tras varios minutos de maniobras, las llamas fueron apagadas, pero el vehículo quedó reducido a su estructura metálica. Junto a las fotografías, también se publicó un video que muestra los momentos en que el auto, que estaba abandonado, sucumbe ante el incendio.
[TE PUEDE INTERESAR: Lo conectaron a un “diablito”: se incendia Tesla en Tijuana y llamas alcanzan casa]
Según el bombero, atender este tipo de casos, así como los incendios en vehículos eléctricos en general, representa un reto cada vez más común en la zona. Para mitigar estos incendios, se debe activar el PAI (Plan de Acción de Incidentes), con el fin de controlar el fuego de manera inmediata.
En los comentarios, diversos usuarios señalaron que estos autos “están salados”, recordando un incidente ocurrido el pasado 5 de agosto en Tijuana, cuando un Tesla Modelo S provocó un incendio al intentar conectarlo a una fuente de corriente doméstica en la zona este de la ciudad.
Autoridades atienden caso de Tesla incendiado en Tecate
Horas después, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate informó a medios locales que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Además, se destacó que el Tesla Modelo Y quedó completamente destruido, ya que el cuerpo de bomberos tardó varios minutos en extinguir las llamas. Esto se debe a que, al tratarse de vehículos impulsados por baterías de litio, se requiere más tiempo y agua para controlar el fuego.