Dos jóvenes estudiantes fueron violentadas en un bar, ubicado en Plaza Fiesta en la ciudad de Tijuana. La agresión ocurrió el pasado 27 de marzo al interior del negocio llamado Green Witch y quedó grabada en video por una cámara de seguridad.
Presuntamente, Daniela y Jeniffer se habrían negado a bailar con un sujeto que las acosó, razón por la que fueron lesionadas con un objeto punzocortante.
“Ella fue violentada junto con su amiga; las dos son compañeras de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California); fueron acosadas sexualmente, verbalmente y hubo intento de homicidio”.
Yuliana Campos / directora de Fundación Corazón Naranja
Yuliana, quien es madre de una de las jóvenes agredidas y defensora de los derechos de las mujeres, describió lo ocurrido:
“No fue cualquier lesión; cuando tú traspasas con una navaja, un cuchillo, se ve la cicatriz, pero esto es como un hoyo, como si fuera de un sacacorchos… Hasta dónde estamos llegando como seres humanos y más en un bar donde realmente no te dejan entrar con un arma blanca”.
Yuliana Campos
Luego de haber sido lesionadas, las mujeres no recibieron auxilio. Aseguran que un empleado del lugar las sacó del establecimiento y las abandonó a su suerte.
“El mesero todavía las agarró bruscamente del suelo y las aventó al exterior del lugar; cerraron las cortinas, les dijeron afuera, ahí peléense, que les pase lo que quieran. Se lavaron las manos, se metieron al bar y se quedaron solas”.
Yuliana Campos
Fueron ellas quienes llamaron a los cuerpos de auxilio para ser atendidas.
La grabación del momento del ataque ya está en poder de la Fiscalía de Baja California. Gracias a eso fue posible ubicar al responsable, quien ya está siendo buscado por las autoridades.
Mientras tanto, el bar fue clausurado y a través de un comunicado señaló que se encuentran colaborando con las autoridades para esclarecer el hecho.