En Baja California Sur un socavón enterró un auto luego del paso de huracán Kay, el cual reblandeció la tierra en ciertas carreteras., además puentes colapsaron y algunos poblados se encuentran incomunicados. ¿Cuáles son los estragos del huracán Kay?
¿Qué se sabe del socavón por el huracán Kay en Baja California Sur?
Hasta la tarde del viernes, Baja California Sur mantuvo un saldo blanco de víctimas mortales debido a los estragos que causó el huracán Kay y es que ese día se dieron a conocer dos presuntas víctimas debido al reblandecimiento de la tierra que “se tragó” un auto.
Elementos de la agrupación de Bomberos Veteranos reportaron que los hechos ocurrieron en el tramo carretero Guerrero Negro-Vizcaíno, en el kilómetro 196 de la carretera federal, de las inmediaciones de El Ejido Benito Juárez, donde la afluencia de arroyos fue una constante durante el tiempo que Kay amenazó al estado.
La carretera transpeninsular que conecta a las localidades norteñas de Mulegé se encuentra afectada por el huracán Kay, siendo éste el municipio con más daños. La identidad, de las presuntas personas fallecidas por este socavón, es desconocida, mientras que las autoridades pidieron evitar circular por las carreteras hasta asegurarse de que no hay peligro.
Zona norte de Baja California Sur, incomunicada por paso de Kay
Tras el paso del huracán Kay, el meteoro dejó sin acceso a la zona norte de Baja California Sur, luego de que puentes y carreteras colapsaran. En imágenes, que han circulado en redes sociales, se aprecia cómo puentes fueron devorados por las aguas, además de que diversas casas se encuentran inundadas, y carreteras colapsaron tras el paso del meteoro que representó una alerta roja al estado.
El puente de “Vimed”, que une Loreto con Santa Rosalía, quedó destruido, y sólo se preservó la estructura. Otras estructuras también colapsaron debido al impacto de Kay que entró a la zona norte de Baja California Sur, por la tarde del jueves.
El gobernador del estado, Víctor Castro, reconoció que es imposible llegar a ciertas partes de la zona norte del estado, debido a que puentes, caminos y accesos permanecen inhabilitados, por lo que agradeció el trabajo de las fuerzas armadas, y de otras instituciones que trabajan para recuperar la comunicación con el estado.