En el estado de Baja California Sur, un comando entró a una iglesia, donde se había realizado una boda, y se llevó a una pareja; así lo relató el obispo Miguel Ángel Alba Díaz durante la misa del domingo 9 de octubre del 2022.
- Su testimonio fue grabado y difundido mediante redes sociales, donde se hizo viral.
Comando de más de 30 hombres entró a iglesia de Baja California Sur
“El día de ayer sábado, al terminar una boda en el templo parroquial de Los Planes, mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote, con los padrinos, y la gente intercambiaba abrazos y felicitaciones, un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo”
Miguel Ángel Alba Díaz, obispo
¿Qué querían los sujetos armados?
De acuerdo con el obispo de Baja California Sur, el comando entró a la iglesia buscando a una pareja, pero al no encontrarla, se llevaron a otra.
“Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí; la gente se asustó, tuvo miedo. Levantaron a una pareja”
Miguel Ángel Alba Díaz, obispo
¿Qué pasó con las víctimas del “levantón”?
Alba Díaz añadió a su relato que “gracias a Dios”, la pareja, que el comando se llevó de la iglesia en Baja California Sur, fue soltada media hora después, por lo que las cosas no pasaron a mayores.
“Jamás se habían dado este tipo de hechos”: obispo
Miguel Ángel Alba Díaz dijo que nunca había denunciado ese tipo de hechos, pero señaló que no fue por “callar como momia”, sino que en 21 años que él lleva de servicio en la diócesis de La Paz, no le había sucedido algo similar.
El obispo agradeció a las autoridades estatales la atención recibida tras el reporte de este “levantón”, aunque todavía no se brindan detalles oficiales sobre las investigaciones del caso.