El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, murió este jueves tras la caída del helicóptero en el que viajaba, en el municipio de Jesús María, vecino a la capital del estado.
Hasta el momento, no se han reportado las causas del desplome de la aeronave, que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Tras la caída, en las inmediaciones del Tercer Anillo, en un lote baldío, a un costado de una tienda de conveniencia, el helicóptero explotó.
Momento exacto de la caída del helicóptero
Entre los pasajeros se encontraba Porfirio Sánchez Medina, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Las autoridades implementaron cortes a la circulación en la zona aledaña, que originaron un fuerte estancamiento vehicular en el área metropolitana.
Bomberos locales y elementos del Ejército laboran en el sitio de la caída del helicóptero.
No hay sobrevivientes, afirma la gobernadora de Aguascalientes
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ofreció una conferencia de prensa, donde informó que, tras el desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, no se registraron sobrevivientes. Murieron 5 tripulantes.
“Todo indica que se trata de un accidente”, señaló la mandataria, al tiempo que destacó la labor del piloto, quien realizó maniobras para caer en un lote baldío y no en una zona poblada.
Ya hay nuevo encargado de la SSP de Aguascalientes
La gobernadora anunció que Manuel Alonso García se quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Jiménez reiteró que continuarán con las investigaciones para dar con las causas del accidente, las cuales estarán a cargo de la Fiscalía estatal.