Un video que circula en redes sociales ha causado indignación, pues en él se denuncia la actuación de unos policías, quienes obligan a un papá y a su niño a abandonar un parque, presuntamente en Aguascalientes; en el lugar, el padre y su pequeño hacían malabares.
¿Qué se ve en el video que se ha hecho viral sobre el papá y su niño en el parque?
En el video viralizado en Aguascalientes se escucha que el niño le dice a su papá que tiene miedo, pues a lo lejos se ve a un grupo de policías que se les está acercando, con la finalidad de pedirles que se vayan del parque.
Mientras eso va sucediendo, el padre le dice a su pequeño que no llore, que no les va a pasar nada, pues no están haciendo nada malo; sin embargo, los nervios del menor se hacen evidentes, pues siente que algo malo le puede pasar en cualquier instante.
¿Por qué inició el incidente?
Al parecer, el incidente comenzó porque el encargado del parque emitió un reporte a la autoridad para quejarse del adulto y el menor, por lo que los agentes acudieron al sitio para sacar a estas personas:
- Padre: Buenas tardes, oficial
- Policía: ¿Cómo está?
- Padre: Muy bien, y ustedes, ¿qué tal?
- Policía: Muy bien, mire, tenemos un reporte de aquí del encargado del deportivo… Él es el encargado de aquí, del lugar, pues está prohibiendo, si gusta hacer el arte en otra parte
Así transcurre el presunto hecho en Aguascalientes, donde el papá y su niño no entienden por qué deben ser desalojados del parque, pues, de acuerdo con el padre, el lugar es público y es libre de practicar deporte y sus malabares; sin embargo, los policías se mantienen firmes, señalando lo contrario: que el deportivo es privado, lo que le daría derecho al encargado de sacar a las personas.
¿Qué dice la Policía de Aguascalientes?
De momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes no ha emitido algún pronunciamiento sobre el incidente de la Policía y el intento de desalojo del papá y su niño del parque. Por lo mismo, se desconoce si los hechos, en realidad, ocurrieron en el estado, así como la fecha y si al final se le dio la razón al encargado del lugar.