Vicegobernador de Mississippi, Delbert Hosemann, se desploma en el Senado de EE.UU.

Esta tarde se dio a conocer que Delbert Hosemann, vicegobernador del estado de Mississippi, en Estados Unidos, se desplomó mientras presidía el Senado de la nación norteamericana.
En un principio, medios estadounidenses informaron que, cerca de las 11 de la mañana, cuando el Senado estaba a punto de tratar sus proyectos de ley finales de asignación para el día, Hosemann se inclinó sobre su podio y micrófono antes de caer al suelo, a un costado del estrado.
La Legislatura retiró rápidamente una grabación de video de los procedimientos del Senado que mostraba el incidente.
⚡ #AHORA | El vicegobernador de Mississippi, Delbert Hosemann, se desploma en el Senado; su estado de salud es incierto.
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 19, 2025
pic.twitter.com/h3dcPfzvzU
¿Qué le pasó al vicegobernador de Mississippi?
El Senado suspendió las actividades mientras el vicegobernador recibía atención médica del personal de primeros auxilios del recinto.
Según el medio Mississippi Today, Hosemann fue visto saliendo del Capitolio, flanqueado por su equipo y elementos de seguridad, y se subió a un vehículo del gobierno, en lugar de abordar una de las dos ambulancias de AMR que estaban estacionadas afuera.
Antes del incidente, Hosemann había abandonado brevemente la cámara del Senado en el tercer piso para dirigirse a un grupo de representantes de la Asociación de Main Street de Mississippi, y posteriormente regresó a su podio.
[TAMBIEN PUEDES LEER: Republicanos toman el control del Senado en EU]
El vicegobernador “está bien y de buen humor”, afirma su equipo
Alrededor del mediodía, una portavoz del vicegobernador emitió un comunicado para informar sobre su estado de salud: “El vicegobernador Hosemann está bien y de buen humor. Aprecia a todo el personal médico y está ansioso por volver a trabajar”.
El presidente de Finanzas del Senado, Josh Harkins, anunció más tarde en redes sociales que el funcionario parecía estar estable y que, de acuerdo con su personalidad, “podría estar en el Senado de nuevo más tarde”.
Tras el incidente, el personal del Senado despejó rápidamente la cámara de personas que no eran senadores. El Senado permanece en receso y está programado para reanudar sesiones a las 2 p.m. del miércoles.