Tulsi Gabbard es confirmada por el Senado como directora de inteligencia; formará parte del equipo de Trump

El Senado estadounidense aprobó este miércoles el nombramiento de Tulsi Gabbard como directora de los servicios de inteligencia nacional, a pesar de la oposición de muchos demócratas por sus vínculos con el Kremlin.
La exdemócrata, de 43 años, obtuvo 52 votos a favor y 48 en contra para ocupar este puesto estratégico, que asesora al presidente de Estados Unidos en cuestiones de seguridad nacional.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
🇺🇸 Tulsi Gabbard’s confirmation as Director of National Intelligence highlights President Trump’s commitment to safeguarding America’s security and ensuring intelligence operations remain focused on protecting our nation and the American people.
— The White House (@WhiteHouse) February 12, 2025
America is BACK! @TulsiGabbard pic.twitter.com/03UyPlExFe
Nombramiento genera controversia en el Senado
El nombramiento de Tulsi Gabbard fue uno de los más polémicos anunciados por el republicano Donald Trump tras su victoria presidencial.
El senador republicano Mitch McConnell, exlíder de la mayoría en la Cámara Alta, fue el único de su partido en oponerse a la excongresista.
— Senate Republicans (@SenateGOP) February 12, 2025
Críticas a Tulsi Gabbard por posturas sobre Rusia y Siria
Gabbard fue criticada por replicar argumentos del Kremlin sobre la guerra en Ucrania y por expresar dudas sobre informes de los servicios de inteligencia estadounidenses respecto al uso de armas químicas por parte del expresidente sirio Bashar al Asad, aliado de Rusia.
En 2017, tras ser elegida a la Cámara de Representantes, viajó a Siria y se reunió con Asad, lo que generó críticas de ambos partidos.
[TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. impondrá aranceles de hasta 50% al acero y aluminio de Canadá y México]
Durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Inteligencia, Tulsi Gabbard fue cuestionada sobre su apoyo a Edward Snowden, quien filtró información clasificada de los servicios de inteligencia de EE. UU. Ahora, estará a cargo de estos mismos organismos.
Su pertenencia a un movimiento religioso con sede en Hawái, calificado de secta por algunos observadores, también ha generado interrogantes sobre su idoneidad para el cargo.