Encuentran las dos cajas negras del avión que se estrelló en Washington

| 19:14 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | AFP
cajas negras del avión que se estrelló en Washington
Continúan las investigaciones del accidente. Foto: Reuters.

Las dos cajas negras del avión de pasajeros que se estrelló en Washington, el miércoles por la noche tras chocar con un helicóptero del Ejército, han sido encontradas, informaron medios de comunicación estadounidenses este jueves.

Los investigadores han recuperado el grabador de voces de la cabina del piloto y el registrador de datos de vuelo, que serán analizados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, a cargo de la investigación, informaron fuentes anónimas a CBS News y ABC News.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Confirman muerte de 67 personas en choque de avión con helicóptero en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no hubo sobrevivientes tras el accidente entre el avión de la empresa American Airlines y un helicóptero militar tipo Black Hawk.

“Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación”, dijo Trump en la Casa Blanca. Se ha pasado “a una misión de recuperación” de cuerpos porque “tristemente no hay sobrevivientes”, añadió.

Sesenta y cuatro personas viajaban a bordo del avión civil que chocó con un helicóptero del ejército, con tres militares a bordo, el miércoles por la noche sobre el río Potomac.

El mandatario estadounidense prometió una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de lo ocurrido, pero arremetió duramente contra Obama y Biden, a quienes acusó de haber instaurado estándares de seguridad bajos.

“Yo pongo la seguridad primero. Obama, Biden y los demócratas pusieron la política en primer lugar”, dijo.

“De hecho salieron con una directiva: ‘demasiado blanco’. Y nosotros queremos a la gente que es competente”, añadió el magnate, atacando a los programas de promoción de la diversidad en la administración y, más concretamente, en la Agencia Federal de Aviación (FAA).

[NO TE VAYAS SIN LEER: Tragedias que marcaron la aviación: un recuento de los peores accidentes aéreos de los últimos años]

Preguntado sobre si culpaba directamente a los controladores aéreos y a los programas de diversidad de la catástrofe, reconoció que “no lo sabía”, pero que “podría ser”.

“Increíblemente mala” trayectoria del helicóptero militar

Afirmó no obstante que la trayectoria del helicóptero militar era “increíblemente mala”.

Según un informe preliminar interno de seguridad de la Administración Federal de Aviación, citado por el New York Times, el número de personal de la torre de control aéreo del aeropuerto Ronald Reagan a esa hora “no era normal”.

Con 67 muertos es la peor catástrofe aérea en Estados Unidos desde que un avión de American Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en noviembre de 2001.