Yolanda Saldívar, quien fue encarcelada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, envió una carta a un programa de televisión desde una prisión en Texas, ante la posibilidad de quedar en libertad condicional en 2025, así lo dio a conocer el programa de espectáculos “Siéntese quien pueda”.
Saldívar, quien lleva 28 años en la cárcel acusada de asesinar a la famosa cantante Selena, envió una carta como respuesta a la serie de solicitudes de entrevistas de Alejandro Rodríguez, colaborador de dicho programa, y a las que ella se ha negado.
En ella, Saldívar dijo no estar interesada en dar entrevistas y aseguró que es su familia quien maneja sus encuentros con la prensa. Sin embargo, en su escrito dejó entre ver la posibilidad de salir de la cárcel en 2025.
“Gracias por su correo electrónico. Actualmente, no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares. Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025“, escribió Saldívar en la carta escrita en inglés que fue presentada en televisión.
En ella, también agradeció el interés por su caso y pidió contactar a su hermana por correo electrónico en caso de querer hablar con su familia.
“Gracias por tu interés en mi caso, recibí tu correo electrónico, se lo reenvié a mi familia. ¿Quieres hablar con ellos? He enviado un correo electrónico de mi hermana para que te pongas en contacto”
Además, la señalada de cometer el crimen en contra de la “reina del Tex-Mex”, reveló en su carta que cuenta con una Tablet al interior de la cárcel, dispositivo mediante el cual pudo enviar el escrito.
“Recibí sus correos anteriores, pero los recibí en manos recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder”, explicó Saldívar.
Yolanda Saldívar podría salir de prisión en 2025
Medios internacionales aseguran que Yolanda Saldívar podría quedar en libertad condicional en 2025, debido a que ha argumentado ante la corte que tiene problemas de salud.
Sin embargo, aún no hay certeza de que las autoridades permitan su salida de prisión, pues en varias ocasiones se le ha negado la posibilidad de culminar la condena en libertad condicional.
Saldívar ingresó a la cárcel en 1995. Tras el juicio en su contra, en octubre del mismo año, las autoridades la declararon culpable del homicidio en primer grado de Selena Quintanilla. Por este motivo, fue sentenciada a cadena perpetua.
Desde entonces, la que fuera presidenta del club de fans de Selena, ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones.
Actualmente, Saldívar se encuentra en una zona aislada de la prisión de Texas, pues ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por sus mismas compañeras.