Entre lágrimas, Yalitza Aparicio denunció que, en un restaurante de Oaxaca, su familia fue discriminada, por consumir aguas frescas ajenas al negocio en el que se encontraba, lo cual, en medio de un par de contradicciones entre el mismo personal, dijeron los trabajadores que estaba prohibido. Sus papás, hermana y otros familiares fueron corridos del local, aunque había hecho consumo en el mismo.
[TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio conquista en redes sociales al compartir imágenes con un escotado vestido]
La denuncia, a manera de desahogo, que visibiliza la discriminación y abusos de los que son víctimas algunas personas, la hizo en TikTok, donde publicó dos videos. En uno de ellos, contó alzar la voz, con la autorización de su familia.
“Mi familia me permitió hablar sobre lo que les había pasado, me gustaría contar lo que muchos pasan día con día, pero también por respeto no lo hago, sólo cuando lo autorizan”.
Yalitza Aaparicio, en video de TikTok
El presumible acto de discriminación hacia los familiares de Yalitza Aparicio ocurrió el pasado 26 de abril, en un restaurante que se ubica en el Centro de Oaxaca, a un costado del mercado Benito Juárez.
“Triste que, en esta época, haya este tipo de abusos”: Yalitza Aparicio
La protagonista de la película “Roma“, que la llevó a la cima de la fama en 2018, leyó una carta, en la que contó lo siguiente:
“Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse”.
Yalitza Aaparicio, en video de TikTok
Y todo por unas aguas frescas de sabor: Yalitza Aparicio describe cómo discriminaron a su familia
[LEE TAMBIÉN: Yalitza Aparicio cautiva con video bailando a ritmo de Luis Miguel]
La actriz originaria de Oaxaca explicó que, en un primer momento, sus familiares preguntaron al personal del establecimiento si podían salir a comprar aguas frescas naturales que venden en el mercado e introducirlas al lugar, pues no consumen bebidas gaseosas. Se les dijo que sí. Sin embargo, al regresar con ellas, se les negó el acceso, pese a que estaban consumiendo en el lugar. Fue ahí cuando sucedió el acto de discriminación, que denunció Yalitza Aparicio.
Destacó que, en ningún lugar del establecimiento, se explica la prohibición de introducir bebidas foráneas, por lo que pidió una reglamentación clara, especialmente en espacios como éste, que es muy concurrido por turistas.
Yaltiza Aparicio, visiblemente molesta, explicó que ha sido cliente frecuente de ese lugar:
“Sí, me molesté y, en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo, por no prevenirlos, de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que, al final, me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”.
Yalitza Aparicio
Fueron retirados del lugar
Luego de la discusión, la familia de Yalitza Aparico fue retirada del lugar. La actriz explicó que hubo personas que intercedieron por su familia:
“Mi familia pidió que les entregaran las cosas que habían pedido, puesto que ya las habían pagado. Y aunque hubo personas que los defendieron, tampoco era cómodo quedarse después del percance”.
Yalitza Aparicio