Hubo una época en México, entre los años 70 y 80, en la cual las llamadas vedettes gozaron de gran fama debido a su sensualidad y hasta erotismo pero, también, sus bailes y actuaciones en cine y televisión. Entre estas famosas se encuentran Lyn May, “Tongolele”, Wanda Seux, Rossy Mendoza y, por supuesto, Olga Breeskin.
Olga Breeskin fue una de las vedettes que deslumbró a más de uno por su belleza, pero también por su forma de tocar el violín y actuar, lo que la llevó a planos estelares en el mundo del espectáculo.
Te recomendamos: De “Garabato colorado” a “Adiós Superman”: 5 canciones inolvidables de Chabelo
Tras haber realizado una exitosa carrera en televisión, centros nocturnos y cine, desde finales de la década de los 60 hasta inicios del Siglo XXI, Olga Breeskin sorprendió a todos en el 2008 al anunciar que abrazaba la fe cristiana y se retiraba de los escenarios.
En 2016, el nombre de Breeskin volvió a resurgir cuando, junto con otras vedettes, protagonizó el aclamado documental “Bellas de Noche“, de la cineasta María José Cuevas. En 2021, Olga regresó a los escenarios, de manera efímera, con el espectáculo “Divas”, al lado de otras actrices como Lucia Méndez y Dulce.
También puedes leer: Se internacionaliza: Fan le da Dr. Simi a Adele en Las Vegas; “sé lo que es”, responde la cantante
¿Qué ha sido de Olga Breeskin?
Tras su experiencia en “Divas”, Olga Breeskin anunció en diciembre del 2022 su regreso al ámbito musical con el lanzamiento de un nuevo álbum, además de una serie y documental sobre su vida.
En aquel entonces, la famosa ex vedette declaró que grabaría su disco en Las Vegas, Nevada, lugar donde radica, con la compañía WGN, con quien también realizaría videoclips, una serie y hasta un documental, además de varios conciertos.
Olga Breeskin tiene 71 años y recientemente ha declarado que lo de ella no es la actuación; incluso se ha calificado como “mala en este rubro”, asegurando que lo suyo es la música, la cual interpreta en congresos apostólicos, templos y reuniones cristianas.
Quizá te interese: En Familia con Chabelo: ¿Qué fue del “Señor Aguilera” y cuál es su relación con Aislinn Derbez?
Breeskin actuó en alrededor de 11 películas, entre las que destacan “Nora la más rebelde” y “Los desalmados”, además de que durante los 70 participó en varias telenovelas como “El amor tiene cara de mujer” y “El chofer”.
La hija del violinista y director de orquesta ruso, Elías Breeskin, se mantiene alejada de las redes sociales y su última publicación en Facebook, red en la que es más activa, data del 4 de enero; en ella específica que inicia su agenda 2023 y se ofrece a visitar ciudades o congregaciones “para compartir las maravillas de Dios”.
- Los datos: El nombre de la violinista es Olga Eugenia Breeskin Torres y nació el 22 de septiembre de 1951. Su carrera despegó cuando Raúl Velasco la “descubrió” y la invitó a participar en el programa “Siempre en domingo”, en el cual apareció en diversas ocasiones.
Puedes seguir leyendo: ¡Las reinas de la noche! Ellas son las vedettes más famosas en México
Su primera película fue “México de noche” (1968), protagonizada por Valentín Trujillo. En 1977 Televisa lanzó un comercial que causó eco entre la sociedad de aquel entonces al presentarla usando un ajustado leotardo que generó escándalo.
Si algo caracterizó a Olga y la distinguió de las demás vedettes de la época fue su programa televisivo “El show de Breeskin”, el cual fue un rotundo éxito y cuyo tema de apertura “Todos queremos ver a Olga” perduró en el imaginario popular por largo tiempo.
Sobre el disco que lanzaría en este 2023 nada se sabe aún, sólo lo que ella misma declaró a medios a finales del año pasado respecto a que será una mezcla de música clásica con arreglos modernos.