“What a Wonderful World”: ¿qué dice la canción que Katy Perry cantó en el espacio?

Katy Perry, cantante estadounidense de 40 años, llegó al espacio junto con otras cinco mujeres como parte de la Misión NS-31 de Blue Origin. Experimentando la gravedad cero, pudo cantar la canción “What a wonderful world” de Louis Armstrong.
En Unotv.com te explicamos qué dice este sencillo y por qué la intérprete de “Fireworks” decidió llevar este tema consigo en la cápsula New Shepard.
“What a wonderful world suena en el espacio” gracias a Katy Perry
En su regreso al planeta Tierra, Katy Perry habló con Blue Origin y señaló que, aunque ya había hecho un cover de “What a wonderful world“, no se imaginaba que se estaba preparando para cantarla en el espacio.
“Había cantado esa canción antes y hoy me doy cuenta de que, sin saberlo, me estaba preparando para interpretarla en el espacio”.
Katy Perry
Asimismo, señaló que no cantó alguna de sus canciones propias debido a que esta misión no se trataba de ella ni de su obra musical.
“Se trata de una energía colectiva que hay ahí dentro. Se trata de nosotras. Se trata de crear espacio para las mujeres del futuro y de ocupar espacio y pertenencia”, dijo desde Texas, donde aterrizó su cápsula.
Cabe destacar que fue Gayle King, escritora y periodista que también tripuló la Misión NS-31, quien reveló inicialmente a Blue Origin que Katy Perry cantó “What a wonderful world” mientras surcaban el espacio por primera vez.
¿Qué dice “What a wonderful world” de Louis Armstrong?
La canción “What a wonderful world” de Louis Armstrong salió en 1967 como un sencillo individual y ha sido replicada y reutilizada a lo largo de los años, como en la película “Madagascar” de 2005.
En inglés | En español |
I see trees of green, red roses too I see them bloom for me and you And I think to myself What a wonderful world I see skies of blue and clouds of white The bright blessed days, the dark sacred nights And I think to myself What a wonderful world The colors of the rainbow So pretty in the sky Are also on the faces Of people going by I see friends shaking hands, saying, “How do you do?” They’re really saying, “I love you” I hear babies cry, I watch them grow They’ll learn much more Than I’ll ever know And I think to myself What a wonderful world Yes, I think to myself What a wonderful world | Veo árboles verdes, rosas rojas también Los veo florecer para ti y para mí Y pienso: ¡Qué mundo tan maravilloso! Veo cielos azules y nubes blancas Los días brillantes y benditos, las noches oscuras y sagradas Y pienso: ¡Qué mundo tan maravilloso! Los colores del arcoíris Tan bonitos en el cielo También están en los rostros De la gente que pasa Veo amigos dándose la mano, diciendo: “¿Cómo estás?” En realidad están diciendo: “Te quiero”. Oigo llorar a los bebés, los veo crecer Aprenderán mucho más De lo que yo jamás sabré Y pienso: ¡Qué mundo tan maravilloso! Sí, pienso: ¡Qué mundo tan maravilloso! |
Este clásico de la música de los años 60 fue escrito y compuesto por Bob Thiele y George David Weiss.
“What a wonderful world” tiene un tono optimista, pues el personaje principal del sencillo se toma un tiempo para ver los pequeños detalles de la vida.
Cabe destacar que esta canción apareció y se popularizó gracias a la película “Good morning, Vietnam“, protagonizada por Robin Williams en 1988.
¿Quiénes fueron al espacio con Katy Perry?
La Misión NS-31, que duró 10 minutos y 21 segundos en total, llevó a seis mujeres de diversos ámbitos para experimentar la gravedad cero por unos cuantos minutos a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin. Katy Perry sólo fue una parte de la tripulación.
Aisha Bowe, ingeniera aeroespacial de EE.UU., destacó la experiencia de ver la Tierra con sus propios ojos en “una ventana que es para todas y todos”. También reconoció que le encantó escuchar a Katy Perry cantar, así como vivir la experiencia con el resto de sus compañeras.
Gayle King, escritora y presentadora de TV, aseguró no creer lo que vio en la Misión NS-31 y se reconoció orgullosa de sí misma. “Es muy callado y pacífico, una se pregunta, ¿es esto a lo que vinimos? Ojalá todos pudieran experimentar la tranquilidad que vivimos allá arriba”, señaló.
También reconoció que la experiencia de gravedad cero es complicada, aunque escuchar a Katy Perry cantar “What a wonderful world” hizo más sencillo el viaje, pues cabe destacar que tenía miedo de emprender este viaje.
Kerianne Flynn, productora de cine, se quebró en llanto al decir que espera que esta experiencia abra las puertas a otras soñadoras que desean cumplir sus deseos. También mostró sus collares especiales que llevó al espacio en honor a sus amistades.
Amanda Nguyen, quien representó a Vietnam en la Misión NS-31, dijo: “Ningún sueño es demasiado grande y es muy salvaje ir al espacio“. La astronauta del día de hoy también se reconoció honrada por representar a Vietnam.
Lauren Sánchez no sólo diseñó los trajes aeronáuticos, sino que al regresar de su breve viaje por el espacio con Blue Origin dijo: “Miramos por la ventana y pudimos ver la Luna llena y rosa. Todo estaba tan callado, no podría describirlo”.
Asimismo, aseguró sentirse feliz y agradecida por la oportunidad. La también prometida de Jeff Bezos rompió en llanto al hablar de sus emociones. “Tenía que volver, me voy a casar“, bromeó.