Este 15 de diciembre se cumplen 54 años de la muerte de Walt Disney, un hombre que revolucionó la industria del entretenimiento e indudablemente forma parte de la cultura popular mundial, sin embargo, su figura está llena de mitos de los que aún se hablan.
Walt Disney fue una de las figuras más icónicas e influyentes del siglo XX cambió la industria del cine, en especial la animación, y aunque murió en 1966 su legado se ha convertido en una de las compañías más poderosas del mundo del entretenimiento por lo que hay varios mitos alrededor del fundador la empresa que lleva su nombre.
¿El cuerpo de Walt Disney está congelado?
El mito más popular entorno a Walt Disney señala que tras su muerte su cuerpo fue congelado y se encuentra resguardado en uno de sus parque temáticos en espera de que la ciencia encuentre la cura del cáncer de pulmón que padecía.
La información oficial señala que tras un funeral privado, Walt Disney fue incinerado y sus cenizas están enterradas en Glendale, donde se erigió un monumento en su honor. La hija de Walt Disney siempre ha afirmado que no hay nada de cierto en los rumores de que su padre esté congelado.
No es el verdadero padre Mickey Mouse
Sin lugar a dudas, la piedra filosofal sobre la que Disney basó su imperio fue el ratón animado llamado Mickey Mouse.
Pero la mano que empuñó el lápiz para darle vida al ratón más famoso del mundo no fue Walt Disney sino un hombre llamado Ub Iwerks quien era su amigo cercano y socio.
Se dice que tras el éxito de Mickey Mouse la relación entre los antiguos amigos se deterioró ya que el empresario nunca le dio el crédito o reconocimiento suficiente al dibujante, en una ocasión, un niño pidió a Walt Disney que le dibujara a Mickey en un papel, y este se lo extendió a Iwerks para después firmar él el dibujo.
Los personajes no tiene Mamá porque la de Walt Disney murió por sus culpa
La ausencia de figuras maternas en los personajes de Disney como Blancanieves, Bella, la Sirenita, la Cenicienta siempre ha sido motivo de diversas teorías, en una entrevista, el productor Don Hahn aseguraba que se debía a que, en la década de los 40, Disney compró para sus padres una nueva casa pero el horno no funcionaba bien lo que provocó un incendio que acabó con la vida de su madre Flora. Según Hahn, el sentimiento de culpabilidad atormentaba a Walt Disney y le influenciaba a la hora de narrar historias que involucran figuras maternas.