Cuando hacemos ejercicios los huesos o articulaciones están expuestos a poder sufrir algún tipo de lesión por eso debemos de tener una alimentación saludable que contenga todas las vitaminas que el cuerpo necesita.
Maggie Hegyi te dice cuáles son las más importantes que por ninguna razón deben faltar en la dieta diaria de las personas que hacen ejercicio constantemente.
Vitaminas que no pueden faltar en tu dieta si haces ejercicio
Estas son las vitaminas que no pueden faltar en tu dieta si haces ejercicio todos los días.
Vitamina A
Ayuda a que tu esqueleto esté saludable y que los tejidos estén oxigenados. La puedes encontrar en los lácteos y en las frutas de color naranja, amarillas o verdes.
Vitamina E
Ayuda a proteger el tejido corporal de los radicales libres, es decir, los que pueden dañar los órganos, tejidos y también las células.
La puedes encontrar en las nueces, almendras y en cualquier hortaliza de hoja verde.
Vitamina B12
La vitamina B12 te ayuda a la quema de grasa y a construir músculo, ya que aporta nutrientes suficientes en proporción a la energía cuando se hace un entrenamiento físico.
La vas a encontrar en las verduras de hoja verde, proteínas de animales, legumbres y levaduras.
Vitamina D
Aporta a nuestros huesos la proporción exacta de calcio que el cuerpo necesita, además de que ayuda a prevenir los calambres musculares.
Esta proteína se encuentra en los pescados grasos, huevo, cereales y en la exposición al sol. La vitamina D también puede reducir el crecimiento de las células cancerosas, ayudar a controlar las infecciones y reducir la inflamación.
Según los expertos, muchos de los órganos y tejidos del cuerpo tienen receptores de esta vitamina, lo que sugiere funciones importantes más allá de la salud ósea.
Es muy importante que todos estos nutrientes los obtengas por medio de la comida, si tienes alguna duda tienes que contactar a tu médico.