Sara Sampaio, modelo y actriz portuguesa, conmovió en redes sociales al revelarle a sus seguidores que padece de tricotilomanía, un trastorno que sufre el 4% de la población mundial y que lleva a las personas que lo padecen a arrancarse el cabello de forma compulsiva, ya sea de la cabeza o la cara.
La reconocida modelo de Victoria’s Secret confesó en sus redes sociales que ella padece de tricotilomanía desde que tenía 15 años, por lo que ha tenido que recibir tratamiento médico.
La modelo confesó a sus seguidores que la tricotilomanía lleva a las personas que la padecen a arrancarse el cabello de forma compulsiva.
Sampaio animó a los usuarios de redes sociales y a sus fanáticos a que le hicieran preguntas a través de sus stories, a lo que una de ellas le preguntó por el cuidado de sus cejas y ella respondió:
“Trato de no tocarlas porque desafortunadamente sufro tricotilomanía y me arranco los pelos. Así que las tengo calvas y utilizó un lápiz de ojos para rellenar los huecos”.
Sara Sampaio, modelo.
Fans apoyan a Sara Sampaio
Tras hablar sobre su enfermedad, la modelo recibió decenas de mensajes de seguidores que sufren el mismo trastorno, por lo que Sara decidió ahondar en su experiencia con la tricotilomanía.
“Para quienes no saben lo que es, se trata de un trastorno del control de impulsos que lleva a la persona que lo padece a arrancarse el pelo. En mi caso empezó a los 15 años, comencé a arrancarme pestañas y después continué quitándome pelos de las cejas. Los episodios empeoran bajo situaciones de estrés o cuando estoy viendo la tele o leyendo un libro. Tengo suerte porque mis cejas son fuertes y crecen de nuevo, pero desde que recuerdo tengo huecos en ellas que por suerte puedo cubrir fácilmente con maquillaje. Mi médico me recetó un suplemento (el aminoácido NAC) y he notado que ha reducido mis impulsos, pero no han desaparecido del todo. Si tú también lo sufres, no tomes nada por tu cuenta y ve al médico en primer lugar. Esta es mi experiencia y no estoy avergonzada de ello. Yo sufro el trastorno leve, pero hay gente que apenas tiene pelo, sé amable con ellos y no les juzgues. Es un trastorno psicológico y no pueden controlarlo“, comentó la modelo.