Luego de dar positivo a COVID-19 e ingresar al hospital hace casi cinco meses, el actor Toño Mauri fue intervenido quirúrgicamente para un doble trasplante de pulmón, órganos afectados por la enfermedad.
De acuerdo con el programa “El gordo y la flaca”, la operación duró cerca de nueve horas en un intento para hacer mejorar al actor.
“Estuvo enfermo desde su casa el actor Toño Mauri en el mes de junio, a la familia entera le dio el coronavirus en su casa de Miami. Todos salieron bien, menos Toño, que fue hospitalizado en el Hospital Mont Sinai de Miami, donde estuvo por casi cinco meses. Hace unos días fue trasladado a otro hospital en Florida porque era tan serio lo que le pasó, que la noche de ayer tuvo que ser intervenido y le hicieron un trasplante doble de pulmones”,
Raúl De Molina.
Los presentadores del popular programa detallaron el proceso por el que ha pasado Toño Mauri tras contagiarse de COVID-19 y verse severamente afectado, lo que llevó al trasplante del que aún se espera ver los resultados.
“Una operación extremadamente seria, a cargo de los doctores Andrés Peláez y Thiago Machuca… Esta operación que duró nueve horas, terminó la noche de ayer, están esperando los resultados. Le encontraron dos pulmones que estaban perfectamente bien, en el hospital lo mantuvieron vivo con un respirador por casi cinco meses, ahí lo iba a visitar la familia, rezaban por él y finalmente fue trasladado en helicóptero a este hospital, que es el mejor lugar para trasplantes”,
Raúl De Molina.
Sin embargo, luego de la operación Toño Mauri estuvo despierto, según reveló Lili Estefan, hecho que la conductora consideró como un milagro y reconoció a la familia del actor a quienes, dijo, les cambio la vida.
“Todo un triunfo, todo ha salido muy bien, estaba despierto hoy por la mañana. Toño ha pasado tanto, sus hijos Karla y Toño les ha cambiado la vida, su esposa se la ha pasado al lado de él, en dos ocasiones la llamaron para decirle que a lo mejor no pasaba de esa noche, así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro”,
Lili Estefan.
En octubre pasado el hijo de Toño Mauri reveló que su padre se someterá a otro tratamiento para que pronto pueda salir del hospital y así regresar a su casa para continuar con la recuperación.