“The Righteous Gemstones”: serie sobre una familia televangelista disfuncional

| 11:52 | Claudia Lando | UnoTV
“The Righteous Gemstones” estrena cuarta temporada. Foto: Max.

La serie de comedia “The Righteous Gemstones”, creada por Danny McBride, se ha convertido en una delas series más vistas de Max. La trama sigue a una familia de televangelistas disfuncionales, cuyas vidas están marcadas por la hipocresía, la avaricia y la inmadurez.

Mientras se enfrentan a situaciones que ponen a prueba sus valores y su deseo de hacer el bien, la serie desafía las normas y nos muestra un trasfondo humano y a menudo cómico dentro del mundo de la religión y las grandes organizaciones caritativas.

“The Righteous Gemstones”?: una familia disfuncional con mucho que esconder

La serie centra su mirada en los Gemstone, una familia que predica en la televisión y realiza obras de caridad, pero cuyos miembros se enfrentan a sus propios dilemas personales.

Tras la muerte de la matriarca fundadora Aimee Leigh, su marido Eli (interpretado por el legendario John Goodman) asume el liderazgo del ministerio, dando inicio a una serie de eventos que ponen a prueba la unidad y las intenciones de la familia.

Los tres hijos de Eli: Jesse (Danny McBride), Judy (Edi Patterson) y Kelvin (Adam DeVine), son personajes complejos, inmaduros y llenos de contradicciones, lo que hace que la serie explore temas universales como el ego, el amor familiar y la lucha interna.

“The Righteous Gemstones” es una serie de comedia. Foto: Max.

Una exitosa serie

Cassidy Freeman, quien interpreta a Amber Gemstone, aseguró a UnoTV, que es la capacidad de tocar temas delicados de una manera desenfadada ha sido clave para la respuesta del público

“Creo que lo que atrae de la serie es que permite a las personas ver en pantalla lo que a veces piensan en privado, y además lo hace de una forma tan extravagante y hermosa, que te reta a pensar, especialmente en el contexto de la religión”, comentó Cassidy.

Añadió que,la mezcla de humor negro, situaciones absurdas y momentos dramáticos profundos ha sido clave para capturar la atención del público.

“The Righteous Gemstones” es la serie más exitosa de Danny McBride hasta la fecha, con una media de 4.9 millones de espectadores por episodio en su tercera temporada, superando los números de sus trabajos anteriores, Eastbound & Down y Vice Principals.

Danny McBride, quien también interpreta a Jesse Gemstone, compartió su experiencia de crear una serie de tal magnitud, que ahora estrenó su cuarta temporada en Max.

“Creo que, al final, tienes que ser un poco egoísta al crear. Tienes que hacer lo que quieres ver, lo que te gustaría que se desarrollara y esperar que el público también lo disfrute”, señala McBride, quien se muestra satisfecho con el resultado de esta temporada. Para él, la clave del éxito es no dejarse abrumar por las expectativas externas y seguir las propias intuiciones.

Adam DeVine también forma parte del elenco. Foto: Max.

Los Gemstone como una familia que, a pesar de todo, se apoya

A pesar de la naturaleza destructiva y egoísta de sus miembros, los Gemstone son, al final del día, una familia que se cuida y se apoya mutuamente. Edi Patterson, quien da vida a Judy Gemstone, resalta la lealtad entre los personajes.

“A lo largo de las temporadas, puedes ver cómo, incluso cuando Judy se siente traicionada por Jesse, su amor por él y su compromiso con la familia son inquebrantables“, comenta Patterson.

A lo largo de la serie, los personajes aprenden a fortalecerse unos a otros, algo que es esencial para su supervivencia tanto personal como profesional dentro de su comunidad religiosa.

Tráiler The Righteous Gemstones

Etiquetas: , ,